lunes, 10 de septiembre de 2007

Secuelas del aborto


Como siempre continuaré hablando sobre el aborto, quiero que las personas sepan realmente las consecuencias más graves que puedan tener, esto no es un juego de un día tomar una decisión y al otro ya esta resuelto hay que saber afrontar los problemas y más cuando hay una persona tan pequeña de por medio y que no pueda dar una opinión acerca de su propia vida.
Entiendo en el caso de personas que han tenido una violación que se sientan frustradas y con mucho miedo por todo lo que les espera, pero para esos problemas hay ayudas y en ese caso existen ayudas psicológicas, por otro lado ademas de sufrir un shock después de una violación también sufrirán el de abortar así que niñas, jóvenes y adultos pensar bien antes de hacer algo que la vida no esta en manos de cualquiera.
esto son algunas secuelas que pueden ocasionar el aborto

SECUELAS FÍSICAS:
-Muerte
-Cáncer de mama
-Cáncer de ovarios, hígado y cervical
-Perforación del útero
-Desgarros cervicales
-Placenta previa
-Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
-Afección inflamatoria pélvica
-Endometritis
-Peor estado de salud en general

SECUELAS PSÍQUICAS:

- Necesidad de tratamiento psicológico
- Trastornos por estrés post-traumático
- Disfunción sexual
- Planteamientos suicidas e intentos de suicidio
- Refuerzo del hábito de fumar con los correspondientes efectos negativos para la salud
- Abuso del alcohol
- Abuso de las droga
- Desórdenes alimenticios
- conducta abusiva hacia los niños
- Divorcio
- Abortos continuos

Gracias a todos por apoyar este link y espero que puedan entender a pesar de ser un tema muy delicado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo, he estado pendiente en terminar algunos artículos sobre el tema. Es preciso crear conciencia. Me encantó pasar por aquí. Un abrazo, Martha Colmenares

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

esto creo que ya lo comenté aqui...no soy partidario del aborto...pero antes de llegar al mismo hay hoy por hoy soluciones que no han de llegar a todos esos traumas...saludos

GFO dijo...

Es terrible,que incluso el PP sea tibio y cobarde con este tema.
El aborto es un ASESINATO.
Así,en mayúsculas,sin medias tintas.
Alto y claro.

Gazulin dijo...

Efectivamente es un asesinato, el niño tiene derecho a vivir, y encima la persona que lo práctica no solo daña la vida de una persona sino la de si misma.

Saludos,,.,

body UP dijo...

Hola!!!!!!!!!!

Uy... bueno es un tema realmente cumplicadisimo... y es dificil tomar una descicion, nunca he estada en esta episodio tan triste... por mi parte no creo que nunca aborte que para mi juicio es como un asesinato.. . SE que hay casos delicados pero siempre ahy una solucion ...

Un abrazo!!!!

Mir dijo...

Entiendo a tod@s vuestras opiniones y por supuesto que es un tema complicadísimo pero hay que apoyar a las personas que han tenido una violación y darles mucha información a y a otros tipos de personas que solo quieren abortar hacerles concienciar para que se quiten esas ideas estupidas de la cabeza como dicen muchos aquí hay miles de soluciones y el aborto no es la única salida.
saludos a todos y gracias por vuestras opiniones y espero que sirva para muchos más este post de ayuda

Suzenz dijo...

No se cuantos años tendrás, ni quien seas. Pero en realidad me da mucho gusto leer cosas escritas por gente que tiene conciencia. Me encanto la foto del niño sacando el dedo, me parece fantástica. Hay mucho trabajo que hacer, para que esta sociedad sea transformada positivamente por aquellos que queremos un lugar bello y hermoso para nuestros hijos, o para los hijos de otros. Un abrazo, y felicidades.

Mir dijo...

Muchas gracias suzenz, espero que con este post pueda ayudar a algunas personas y que se den cuenta que la en la vida de las personas no podemos decidir. saludos..

Anónimo dijo...

Q una persona q sufre una violación tiene mas soluciones q el aborto??????? Pero... estamos locos o q?? Una violación es un abuso del poder y la fuerza física y no creo que haya nadie en este mundo que quiera ver reflejado en la cara de su hijo al que la obligó a mantener relaciones sexuales de una forma traumática y dolorosa!
Abortar fuera de los parámetros de la ley (violación, malformación del feto o peligro de muerte para la madre)es una decisión muy seria que hay q reflexionar. Muchas veces las jóvenes abortan por el simple hecho de que no pueden mantener la vida q viene o no son lo suficientemente responsables como para ejercer de madres, además creo que una persona se merece vivir en un entrono familiar completo y feliz no ser un desgraciado pq sus padres se cruzaran una noche o pq se les rompiera el preservativo o fueran unos irresponsables. Qué es de un niño no deseado??? Un niño desgraciado. Lo q nos debemos plantear no es el aborto sinó la educación sexual que se les da a nuestros hijos.

monica dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior, en todo.
Pero con la nueva ley de ahora del aborto, esto causará graves consecuencias, como por ejemplo que las adolescentes sean menos responsables porque si se quedan embarazadas siempre tendrán el remedio de abortar se lo tomarán como un anticonceptivo, con esto no quiero decir que todas lo hagan, pero la mayoría y sobre todo se creen que es una decisión que la toman hoy & mañana ya se han quitao un peso de encima y no estan informadas de las secuelas que puede dejar un aborto...

laufuemora dijo...

Holaaa!! Pues buscando información encontré este post. Hablar del tema es bastante polémico y efectivamente no hay medias tintas pero igual estoy a favor de las opciones como mujer (si por consiguiente para ti estoy a favor del aborto que así sea entonces) con temor de echarme encima a otros y a ti, diré q no concuerdo con sus opiniones,pero tienen todo el derecho de expresarlas.

Lo q me parece importante es decir que la parte de consecuencias psíquicas no son generales ni secuelas, si vas a probar drogas lo harás con o sin aborto, las mujeres q caen en una depresión es porque no tomaron la decisión de forma centrada ni bien informadas, ellas SÍ son las q toman el aborto a la ligera. MUJERES: Para practicarlo hay que estar seguras, si por cualquier motivo en un segudno estás tratando de poner en balanza los pros y contras,es mejor no hacerlo, quiere decir que sí te arrepentirás. Si en ningún momento has dudado eres apta psicológicamente para abortar.

Conozco a muchisimas mujeres felices a pesar de haber abortado, no sufren ninguna adicción o depresión;la cuestión es que estés segura.

Y la parte física es real, tiene sus secuelas pero una mujer que acepta practicarlo debe estar informada, conocer las consecuencias que se puede ocasionar a sí misma y si aun así estás dispuesta a hacerlo, ni el Papa te puede decirte que no.

Tal vez el escritor del blog borre esto,pero aun así no me quedaré callada, me declaro a favor de las opciones y la toma de decisiones inteligentes con criterio propio y con inteligentes me refiero a las que se toman con seguridad y fortaleza, porque creo importante no cerrarse a pensar en lo que PARA ALGUNOS es lo mejor sólo por querer que todos pienen como ellos sin detenerse para darse cuenta que muchas veces eso NO ES LO CONVENIENTE QUE PARA UNA MUJER NI FÍSICA NI PSICOLÓGICAMENTE.

MUJER: Ten criterio propio e inteligencia,no tomes esta decisión a la ligera, será TUYA nada más y que otros no traten de persuadirte ni de hacerlo ni de no hacerlo, PIENSA POR TI Y PARA TI.
Un bebé es lo mejor del mundo cuando se desea, un bebé no debe ser el resultado de un: "ya que"

Anónimo dijo...

Es tan facil opinar de algo cuando no te puede afectar directamente...