sábado, 8 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti


En Roma y el mundo de la ópera llora por la muerte de Pavarotti una de los grandes y famosos tenores del mundo, este señor que con mucho esfuerzo llevó la lírica al pueblo, falleció a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde el 2006.
Muchos de sus amigos de la ópera comentan el buen humor y la caridad que tenía este hombre, una persona que decía que nunca iba a ayudar a los adultos y que lo primero es ayudar a los niños que son la razón de la vida. Un hombre con un corazón humanitario y con un espíritu de lucha y con ganas de seguir viviendo disfrutando el día a día.
Pavarotti dejó escrito en su página web su deseo de ser recordado "como cantante de ópera, es decir, como representante de una forma de arte que ha logrado su máxima expresión en mi país", porque, "una vida en la música es una vida maravillosamente empleada".
Pavarotti será enterrado el próximo sábado, tras un funeral que se espera multitudinario y que se oficiará en la catedral de Módena.
La visión particular del Vaticano
El diario vespertino del Vaticano, "L'Osservatore romano", recuerda a Pavarotti como "un extraordinario intérprete lírico raptado por las sirenas del éxito popular". En el artículo dedicado a la muerte del tenor italiano, "L'Osservatore romano" destaca el cambio profesional de Pavarotti, que pasó "de ser aclamado" a "dejar de ser considerado una estrella de la lírica" por los puristas de la ópera. Según el rotativo vaticano, Pavarotti "ha inventado un papel, prestando sus dotes vocales excepcionales a un repertorio que normalmente no se realiza con interpretación lírica". Y añade que, durante su carrera, "las casas discográficas no tuvieron problemas para construir el personaje y los periódicos encontraron terreno fértil para montar una especia de mitología del tenor". "La máquina de los negocios se puso en marcha y arrastró todo, música incluida", según el diario.

Siempre recordaremos a este gran tenor de la ópera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era un grande la ópera mis más sentido pésame a todas las personas cercanas a él y a la familia.

Anónimo dijo...

Es una lástima haber perdido a una persona tan comprometedora con su público siempre le recordaremos saludos

Gazulin dijo...

La muerte de una persona siempre es motivo de tristeza, pero mas aun si cabe si fue un maestro como Pavarotti.

Saludos...