viernes, 14 de septiembre de 2007

Drogas"sustancias engañosas"


Las drogas son sustancias realmente tóxicas que acaban con la mente, el equilibrio y el aspecto físico, estas sustancias con el tiempo traen muchas consecuencias una son las enfermedades mentales.
No se imaginan cuantas personas que tienen una enfermedad mental vienen para ser atendidas al centro y es muy lamentable sabiendo que son jóvenes y que han arruinado su vida, ahora que les espera nada de momento, da tristeza saber que es una ENFERMEDAD LENTA Y SUSTANCIA ENGAÑOSA que acaba con tu vida pronto y sin dejar rastro alguno solo el deterioro cognitivo que se va disminuyendo con el tiempo.
Todos piensan que las drogas es algo que uno lo puede controlar y que nunca te va a pasar nada, estas sustancias en un principio te dan una alegría y te quitan las tristezas. las pena y pierdes el olvido de cosas desagradables pero esto no es una solución a los problemas que nos acechan.
Los marginados toman drogas o las drogas vuelven marginal a la gente. Está claro que no todos los consumidores de drogas guardan el mismo perfil, hoy en día, hay tantos jóvenes que toman drogas que no es posible clasificarlos; pues son de todas las clases sociales.
Un estudio hecho en Argentina dice que existe una relación directa entre consumo de drogas y situación social. Y es que aunque las drogas no sean sólo cosa de pobres y marginados, si que afectan en mayor proporción a este colectivo.
En tiempos actuales el consumo de drogas como cannabis y alcohol comienza en edades muy tempranas cercanas o anteriores a los 14 años; por lo que el propio consumo puede ser el que determine la situación social de la persona; que si no logra huir de la adicción vivirá con ese yugo, para siempre.
Pero en mi opinión no solo afectan a personas con escasez económico si no realmente existen en personas que tienen un nivel económico muy alto el ¿porque? porque están al alcance de todo tipo de drogas, quizás drogas en mejores condiciones (más puras y concentradas).
Las consecuencias de las drogas afectan mucho en esta vida o en tu vida:
  • Salud
  • Salud psíquica
  • Salud física
  • Social
  • Economía
  • Relaciones
  • Trabajo
  • Conducta

6 comentarios:

Gazulin dijo...

Las drogas marginan a las personas, las convierten en zoombies. Es fruto de esta sociedad mal acostumbrada a tener de todo y no encontrarle sentido a la vida.

Saludos...

Anónimo dijo...

Hola mi gran amigo, ando indignada, el mundo se está descomponiendo y ¿cómo éste mal para la humanidad puede tener seguidores?
Cada cosa que nos está tocando mirar y pareciera que no podemos contra ello...
Un abrazo, desde Chávezlandia, de Martha Colmenares

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

El tema de las drogas es terrible hoy día...comenzando por el descontrol que nuestras autoridades tienen sobre el consumo de las mismas; empezando por el consumo del alcohol tan permisivo en nuestros jóvenes 8incluso los padres no nos preocupamos por lo que hacen nuestros vástagos)...se sigue por probar....como no pasa nada...cada vez se meten más mierda...y luego se convierten en verdaderos enfermos...
Otro aspecto es el de el drogadicto social, el que entra por desesperación, en este el problema es más psscológico que patológico...
Más contro y menos permisividad...y mucho de educación...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mir, pues que apenada, pero bueno te cuento que ya me pasó: con un editor para una página que yo escribo tenia intercambio de correos. Y yo siempre le decía "estimado amigo editor"

Luego me doy cuenta que en la columna de opinión de su página aparecía Joan (y el apellido) y me dije: "ah, es mujer"
Entonces le escribo: Hola estimada amiga.
Resulta que en Catalán Joan es nombre de hombre, y el me hizo la observación.
Pues ya van dos grandes confusiones.
Pase para saludarte, y luego volvere con alguna buena nueva.
Un abrazo, Martha Colmenares

Anónimo dijo...

Mick Jaguer en el 66 hizo un viaje a perú por que la policía inglesa les perseguía mucho por el consumo de coca, cuando salieron de allí dijeron que les dolía la nariz de meterse. Han pasado mas de 40 años, siguen vivos todos, dan conciertos y se puede decir que son bastante envidiables...

Gazulin dijo...

Esta claro que no sales a la calle, ni ves las noticias, ¿sabes cuantas personas mueren a causa de las drogas?, ¿sabes cuantas familias están destrozadas por las drogas=.
Anónimo, creo que te has permitido una frivolidad impresionante con tu comentario sobre Mick Jaguer, solo te diría una cosa, deja de ver lo que les pasa a los millonarios, y bájate a la calle, y observa a las familias comunes los que les pasa con las drogas.