martes, 7 de agosto de 2007

Violación

Se entiende que es un delito por tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento
empleando violencia en la acción. (violencia física, psicológica, y/o emocional). Muchos consideran la violación como uno de los delitos más graves, sólo por detrás del asesinato, especialmente por el hecho de que, en ocasiones, hay una segunda víctima en las violaciones: el hijo que pueda resultar de tales acciones.

La amplia mayoría de las sociedades europeas y americanas prohíbe el acto de violar, en cualquiera de sus variantes. Sin embargo, en aquellas sociedades donde la mujer tiene por ley menos derechos que el hombre, existe cierta clase de tolerancia solapada hacia tal crimen.

En países musulmanes, como Pakistán, se ha sabido de casos donde tribunales regionales han condenado a mujeres a ser violadas (incluso cuando estas no han cometido crímenes, o tales crímenes fueron cometidos por otros miembros de sus familias, usualmente hombres). En este mismo país tribunales islámicos, que pese a no tener legitimación oficial operan de facto, han llegado a condenar a muerte a una mujer por el hecho de ser violada, por lo que el agresor no solo queda impune, sino que es premiado con un nuevo castigo de su víctima. Sin embargo, a nivel oficial, los estados aparentan combatir la violación en todas sus formas.La violación puede ser también un método de tortura.

¿Creen realmente que estos países se pueda ver como algo normal?yo entiendo su cultura y la respeto, pero lo que no tolero y no entiendo porque ver sufrir a una persona de esa manera contar su voluntad, ya no es suficiente con la condena que van a tener o con la humillación.

Hay personas que fueron violadas y una de ellas expone su caso, espero que si alguna persona pasa por esto lea y recapacite de lo que va a hacer con la vida de un ser tan indefenso antes de que sea demasiado tarde.

El nombre será en anonimato por razones obvias

Fui violada a punta de cuchillo a menos de unas calles de casa, cuando tenía solo 16 años. Mi asaltante desconocido se perdió en la noche, dejándome herida después de haberme amenazado para que no lo dijera a nadie. Por 27 años no lo conté nunca, excepto a mi esposo muchos años después. Concebí y di a luz una niña después de la violación, ella era preciosa, y es lo único bueno que resultó de ésta.

Cuando la peque tenía 18 meses la di en adopción,después de unos años la vi por primera vez,ella tenía 27 años. Sus primeras palabras para mí fueron: Caramba, me alegro muchísimo de que no te hayas hecho el aborto. y le doy gracias a Dios hoy en día, porque no hice nada en mi juventud por lo cual hubiera tenido que sufrir el resto de mi vida, ya que no le hubiera dado la oportunidad a mi niña de decirme aquellas conmovedoras palabras. El mal llamado aborto 'legal y seguro' la hubiera silenciado para siempre.


4 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

ya comenté en otro qpost que tienes más abajo...lo de la pastilla del dia después...para que esperar tras un violación saber si estás o no embarazada?

Las culturas a las que terefieres son retrogradas pero aprobadas tanto ro hombrs como por mujeres de ese lugar....un saludo afectuoso

Gazulin dijo...

El aborto no debe ser nunca la solución. Por muy legal que sea, y después de una violación, que lógicamente es un crimen.
En algunas sociedades "islámicas" los derechos humanos ya son algo imperceptible, cuanto mas a la mujer.

Saludos,..

Anónimo dijo...

no hay excusas para matar. Saludos http://www.andalucialiberal.com

Mir dijo...

Claro manuel que existen las pastillas del día después, pero hay mujeres que no entienden y no esta al alcance de todas, sabes que es un poco complicado comprarlo. y con relación al tema de esos países se que los hombres y mujeres están de acuerdo pero aunque ya lo dije respeto sus costumbres pero no respetare eso nunca porque la vida no es una condena, ni mucho menos si esas costumbres y esas leyes las hayan impuesto los hombres. yo tengo la mete muy abierta a todos estos problemas pero hay cosas que no puedo entender.
Manuel claro que te apoyare a publicar sobre tu publicación el turismo sexual porque también me interesa ese tema y mas si puedo ayudar a otras personas para que se pueda concienciar la gente ay así ayudarnos a todos porque si todos estamos unidos intentaremos acabar con ello.
Muchas gracias gazulin por tus comentarios, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el aborto no es la mejor solución hay otras formas de hacer las cosas sin necesidad de matar a nadie ni hacer sentir mal a nadie.
Anónimo muchas gracias por la página acabo de entrar y cuando pueda pondré un comentario, esta muy interesante.
saludos a todos.