jueves, 2 de agosto de 2007

Continuación sobre el tema "VIOLENCIA DE GÉNERO"


Voy a continuar esta noticia porque es muy importante concienciarnos y reflexionar sobre este tema tan importante que nos acechan a todos los países del mundo. iré contando como se ven las noticias de los países de américa, el caribe y Europa. Basta con leer los titulares de los periódicos y escuchar las conversaciones que tienen lugar a diario en américa y el caribe. para darse cuenta que el tema es la principal preocupación para la mayoría de los ciudadanos, poca gente en la región ha escapado los efectos de los que se reconoce como un problema multidimensional y multifacético, en casi todos los países tienen una historia que contar, muchas veces de manera bastante gráfica, encuesta tras encuesta resalta la gravedad y frecuencia de este problema.
Muchos de estos países como Ecuador,Bolivia , Perú, Chile, Panamá, Argentina, Costa rica , Guatemala, Haití, sufren en la mayoría el maltrato físico, psicológico y sexual, mientras que en México, Canadá y Estados unidos, sufren mas el maltrato físico. todas estas violencias en los países influyen mucho los factores de género, edad, antecedentes biológicos, nivel socio-económico y educacional, abuso de drogas y alcohol, nivel de pobreza en el hogar, desigualdad social y normas culturales y claro que existen mas factores tanto sociales, hogares y de la sociedad.

En Europa las mujeres maltratadas por sus parejas no denuncian porque reconocen que lo son,el denominado maltrato técnico afecta al 7,4% de la población femenina, en los seis primeros meses del año han aumentado ligeramente las denuncias por violencia de género y las consultas realizadas al centro provisional del instituto de la mujer.

Son muy pocas las que reconocen que son maltratadas y eso es muy preocupante porque si no creen que están en una situación de violencia de género será muy complicado que vayan a denunciar, hay que hacer una llamada de atención a las mujeres para que se consciencen de una vez por todas de que hay que denunciar, a pesar de que tradicionalmente no hemos sido educadas para detectar esa violencia machista. Muchos países de Europa están organizando diferentes actividades mediante las organizaciones y están pasando la voz a todos para colaborar contra ello.
España esta en la cola en lo que respecta a la violencia aunque ademas de esto también hay muchos asesinatos y violaciones, existen también la violencia en los colegios, niños que desde pequeños están metidos en algún tipo de pandilla o consumen alguna sustancia tóxica y esto es para tener empuje a realizar dicha maniobra macabra.
Espero que con esta noticia pueda ayudar a alguien para que si en este momento esta pasando por ello por favor le pido no calles, busca ayuda en alguna amistad o familia y veras que todo acabará pronto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO comprendo porque si son enfermos les han de tener compasión, y si son lobos feroces ¡a por ellos! pero sólo de boquilla, tal vez por ser lobos inalcanzables!!
¡Si son unos desgraciados por favor!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo condeno cualquier tipo de violencia...el problema está en la educación que reciben nuestros niños y no me refiero a la reglada en el cole, no, me refiero a lade su casa...mientras no se les conciencie desde la familia...todo va a seguir igual...Un saludo y espero verte por mi blog. un saludo

Mir dijo...

Así es Manuel el problema esta en la educación que les dan hoy en día a los niños ya no son como antes todo ha cambiado, antes nuestros padres te hacían ver como puedes valorar la vida y ahora que te enseñan algunos padres o la sociedad a matar jo que pena da este tipo de sociedad en la que vivimos.
saludos

Anónimo dijo...

No hay que ser ignorantes con este tema. No podemos decir que son unos enfermos, unos moustros e intentar apartarlos de la sociedad. Cierto es que es algo horrible, y que tiene una sanción. Pero realmente ellos son felices haciendolo? Sin duda es un problema psicológico, no podemos encerrarlos pensando que no hay solución para ellos. Hay que concienciar a toda la población para que no se sigan produciendo.