domingo, 29 de julio de 2007

Aborto


¿ Qué es el aborto?

Se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

Clases de Aborto

El aborto puede ser espontáneo o provocado. El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

En ocasiones se actúa sobre embarazos de hijos viables, matándolos en el interior de la madre o procurando su muerte después de nacer vivos. Esto no es, médicamente hablando, un aborto, y de hecho muchas legislaciones que se consideran permisivas en la tolerancia del aborto lo prohíben expresamente, porque lo incluyen en la figura del infanticidio. Pero no ocurre así en otros casos, como por ejemplo en España, donde el Código Penal no tiene en cuenta la viabilidad del feto para que se dé el delito de aborto, y, en contrapartida, se puede matar en algunos casos a fetos viables sin recibir ningún castigo penal, al amparo de la legislación vigente precisamente en materia de aborto. Por eso utilizaremos en estas páginas la definición de aborto según el lenguaje corriente, de modo que la muerte provocada de un feto viable también será considerada como aborto.

He decidido escribir sobre este tema porque me han llegado muchos correos, donde lo primero que se ve son palabras de tristeza y rabia por la manera de como personas como nosotros pueden hacer esta estupidez.

Yo no estoy a favor del aborto cuando se hace solo por no tener hijos o por no pensar bien las cosas, para evitar eso existen diferentes métodos de los cuales se pueden prevenir el embarazo, pero si los padres y los médicos deciden tomar esa decisión es problema de ellos a lo mejor están en un tipo de embarazo con riesgo o por que el niño tenga alguna malformación o infinidades de cosas degenerativas y ya no solo eso si no porque a lo mejor a sido violada.

En casi todo el mundo existe el aborto legal o ilegal, y en los países subdesarrollados aún existe tabú acerca de este tema, entonces se practica el aborto ilegal e escondido, cada año se suman mas países que quieren que el aborto sea legalizado pero con esto lo que ganamos es crecer mas la tasa abortiva y que la gente piense "bueno si me quedo embarazada pues no pasa nada ya me tomo algo o simplemente voy al hospital a que me lo quiten "este es un grave problema porque lo que deben dejar claro es que se les harán a las mujeres que tienen un problema serio y no a las mujeres que piensan en practicar sexo y sin protección y deshacerse así como cuando te deshaces de una prenda de ropa sin utilidad, cada día las mujeres no pensamos en los hechos solo pensamos en las acciones y en el que dirán.



60 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, estoy de acuerdo con el aborto, debe ser decisión de cada mujer si tiene o no a su hijo, sobre todo si es un embarazo de alto riesgo, ya que es sobre su cuerpo que toma la decisión. Una sociedad que prefiera un feto (proyecto de humano) a un humano ya formado es una sociedad verdaderamente lamentable, pues nadie prefiere el plano al edificio.

Además, es muy fácil decir las cosas cuando uno no es el que las sufre, ¿de verdad crees que pensarías igual si fuiste una mujer violada, o si tu hijo va a nacer con malformaciones genéticas, o si tu vida corre peligro


Además, los grupos que se oponen al aborto son grupos con doble moral, que se llaman defensores de la vida pero apoyan la pena de muerte, o prefieren que muera la madre. ¿Qué clase de defensa a la vida es esa?

Gazulin dijo...

¿La sociedad que prefiera al feto es lamentable?. ¿Asesinar a un ser humano es bueno?, el feto tiene ya formadas muchas partes del cuerpo, no es un proyecto de ser humano, es ya una persona.
Obviamente hay diferentes casos, y ellos están tipificados en las leyes. El que la mujer críe al niño en su cuerpo no significa que pueda asesinarlo cuando quiera, es bastante egoísta esa postura.

Saludos...

Adivagar dijo...

Valiente anónimo, la inmensa mayoría de los abortos en España no son por riesgo vital para la madre, ni por violación, ni por malformación. La inmensa mayoría son de fetos viables y no problemáticos. No se escoge entre nadie, se escoge eliminar una vida. Yo no apoyo la pensa de muerte, precisamente por eso no quiero un aborto completamente libre como sucede aquí, sino que por lo menos se cumpla la ley, cosa que no sucede.

Sí veo mucha doble moral en grupos de izquierda que defienden derechos humanos para los animales y asesinar a fetos humanos como si fueran animales.

Un saludo

mir dijo...

Tienes mucha razón adivagar que este tipo de personas piensan más en los animales que en un ser humano, y en europa en general las mujeres que se realizan el aborto no son por malformaciones ni por violación solo son porque no han tenido ni dos dedos para pensar en las consecuencias solo se han ido al deseo sexual que puedan tener. Además existen personas que no tienen dinero para poder traer al mundo a una criatura "para que narices se quedan embarazadas" y después van al médico a decir que no pueden tener y les permiten abortar. jo como esta la sociedad en la que vivimos.
saludos.

Persio dijo...

Oh, Dios, qué crimen... Ante la indifencia de tantos anónimos...

Haces bien en sacar el tema ante el silencio de los medios.

Un saludo

mir dijo...

Este tema no tiene fin es como un laberinto sin salida, estamos en una sociedad llena de informaciones obscenas y que solo ven el placer antes que una vida. ¿porqué hay tantas clínicas y lugares donde se pueden practicar el aborto?
porque hay demanda de mujeres que quieren destruir a un ser tan minúsculo eso SE LLAMA ASESINATO.
un saludo..

detodoparavivir dijo...

Estar a favor de la vida, es lamentable!, lamentable y trsite son aquellas personas que se creen con el derecho de destruir otras.
Que pena dan estas personas que no respetan a un ser humano y se convierten en ASESINOS, si ASESINOS, eso es lo que son todos aquellos que consideran al aborto como una solucion de un problema. "Osea manhana voy y mato al senhor de la renta porque no tengo el dinero para pagarle, mananha voy y asesino a una senhora que tiene dinero porque soy pobre, como manhana voy a MATAR A MI BEBE, porque nno me cuide, no tome mis pastillas, y sali embarzada!, que facil no?"

Ay casos donde una mujer puede querer abortar, y que a veces es comprensible su idea, la violacion por ejemplo... pero yo le diria a las chicas que pasan por este caso: que culpa tiene tu bebé de tu violacion? por eso lo vas a MATAR? Ok!, no quieres a tu bebé, perfecto!, pero dejalo nacer y permitelé tener una vida feliz junto a personas que puedan darle el amor y las cosas que tu no puedas darle!, porque querer hacer el mal que te han hecho con un indefenso?

Matar a una ser humano es un delito gravisimo, pero matar a un indefenso que no pude hacer nada por defenderse, lo es peor aun.

Si a la vida, no al aborto!
Buen tema!

manuel-tuccitano dijo...

el tema es peliagudo...solo afirmar algo que ya se ha dicho por aqui...si no te quieres quedar embarzada...pon medios...hya muchos...(si es por violación...no hay una pastilla del día después..???.)Saludos

mir dijo...

Gracias a todos por apoyarme en este tema os invito a que entren al siguiente link http://www.andalucialiberal.com/
también habla de los temas que he publicado y espero que le ayude un poquito a la gente que no sabe que hacer.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el aborto, no porque sea una inmoral ni nada x el estilo; pero creo que habría que estar en el lugar de una mujer violada para pensar si traer o no a un hijo al mundo ("la culpa no es de tu bebe" dicen muchos, ¿pero es el quien va a cargar con una vida de resentimiento y dolor? o en el caso de una madre que sabe que su hijo al nacer no va a vivir mas de 1 hora o menos tal vez y, con sufrimiento. ¿No es mas inmoral esto?. No es que justifique una "irresponsabilidad o error" mal planeado de algunos padres; eso si sería cuestionable.
Al igual que muchas personas de este pais (chile), creemos que debe ser apoyada una legislacion de este tipo, ya que aquí no existe ninguna clase de solucion respecto al tema; y aunque muchos no lo quieran, ocurre a cada momento poniendo en peligro la vida de muchas mujeres que se encuentran confundidas.

LadYankee dijo...

Estoy haciendo una investigacion para mi colegio, tengo 13 años y estoy en noveno de basica, pero al ver tantos comentarios a favor me da asco mi colegio y mis padres me han inculcado los mandamientos y entre ellos esta "No Mataras" quiero expresar un "NO" rotundo al aborto puesto que es un crimen ademas la persona que lo hacen es porque no quiere ver nacer, crecer, escuchar el primer "mama" . Es que no se dan cuenta que es fruto de sus entrañas ese hijo es una bendicion, es un regalo, existen tantas personas que pagan altas sumas de dinero para conceguir un bebe porque no lo pueden concebir, y ustedes que si lo pueden hacer lo desperdician y para las personas que no tienen a su bebe porque se le estarian arruinando us posibilidades de exito (estudiar o trabajar) por tener que criar sus hijos y a las que su pareja comenta un aborto para despues formar una familia... osea ubiquensen... abortar para despues tener un hijo...

Gazulin dijo...

Sinceramente anónimo no entiendo la postura de los pro-abortistas. Si bien como dices es algo horrible una violación ¿no lo es mas el asesinato?. Hoy en día existen muchos métodos para tener al hijo, y si no se puede mantener darlo en adopción, pero creo que matarlo es una opción que jamas se debería considerar.

mir dijo...

Así se dice LADYANKEE esas personas no quieren ver nacer a una persona que no tiene la culpa y mucho menos de las cosas que nos puedan ocurrir se que para las mujeres violadas es muy difícil superarlo pero peor lo pasaran si abortan porque tendrán en su conciencia la culpa de haber matado a alguien y sigue así es ladyankee con tu NO ROTUNDO acabaremos con esto.

Anónimo dijo...

no estoy deakuerdo kon el aborto x k a si estarias matando a un ser humano , y x k es algo muy malo

Anónimo dijo...

quien es la estupida que esta de acuerdo con el aborto no tiene corazon .....

JESS dijo...

YO SI APOYO EL ABORTO. LOS ANTICONCEPTIVOS NO SON 100% SEGUROS. A CUALQUIER MUJER NOS PUEDE OCURRIR UN EMBARAZO NO DESEADO. LA MAYORIA DE LAS MUJERES QUE ABORTA SON CATOLICAS Y CON HIJOS. Y LAS QUE ESTAN EN RIESGO SON LAS QUE MENOS TIENEN PORQUE NO PUEDEN ACCEDER A CLINICAS SEGURAS Y TOMAN TÉS O SE METEN GANCHOS. ESTOY POR LA VIDA DE LAS MUJERES PORQUE LA DECISION ES SOLO DE ELLAS.

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR , ABORTO LEGAL PARA NO MORIR


MI CUERPO ES MIO Y YO DECIDO SOBRE EL

Anónimo dijo...

yo soy madre soltera y no voy a negar ke en algun momento paso por mi mente el abortar pero HOY mi hija es lo mas maravilloso y grande ke tengo es mi razon de vivir y todas esas personas ke tienen en su mente la ide de abortar piensa por un instante que un hijo sera siempre tu kompañero y ke el dia ke te dice mama tu vida kambiara porfavor piensen mucho antes de abortar somos muy buenos para estar kon una persona pero no keremos responsabilisarnos de nuestros aktos ke facil kitarle la vida a alguien sean responsables de sus aktos en verdad les digo el amor de un hijo es indescriptible piensalo 2 veces antes de abortar pk vale mas la ke lucha por darle lo mejor a un hijo ke la ke va por la vida abortando para ke mama y papa krean ke tienen una hija digna.NO AL ABORTO LA VIDA ES NUESTRO MAYOR REGALO.

Gazulin dijo...

Sigo pensando que el aborto es asesinar a un ser vivo. Hay muchas maneras de dar salida a estas situaciones, que por supuesto no son fáciles, pero siempre serán mejores que quitarles la vida a los pequeños.

Saludos...

Anónimo dijo...

Personalmente yo no abortaria un bebe, pero no critico bajo ningun punto de vista a quienes lo hacen, en latinoamerica el indice de analfabetismo es alto, el indice de probreza igual. Yo solo digo: las personas que critican el aborto, en cuantos programas de atencion a orferinatos estan?, cuantos han recogido niños de la calle para darles un hogar?, cuanto destinan de sus ingresos para programas de apoyo social de la comunidad?. Las mujeres son dueñas de su cuerpo y nadie mas que Dios puede pedirles cuentas, en todo caso "quien se sienta libre de pecado que lance la primera piedra".

Gazulin dijo...

En latinoamerica , como en cualquier parte del mundo el matar a un ser humano se denomina , ASESINATO, y el abortar lo es.
Esos niños que dices, anónimo, que se recogen en la calle, ¿no tienen derecho a vivir?.
Hoy en dia existen numerosas asociaciones donde poder dar a los niños en adopción sin necesidad de matarlos.
Y obviamente tiro la primera piedra, porque se trata de ASESINATOS, no de pecadillos.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO... BUENO MI NOMBRE VA A QUEDAR OCULTOO TENGO 19 AÑOS HACE UN AÑO ESTABA ESPERANDO UN BEBE ME SI CUENTA CUANDO TENIA UN MES Y 3 SEMANAS LE COMENTE AMI PAREJA EL TIENE 29 AÑOS Y ME DIJO K NO QUERIA TENER UN HIJO POR K SEGUN EL K YO ESTAVA MUY JOVEN Y K NO TENIA NINGUN FUTURO PARA EL ... YO ME DECEPCIONE BASTANTE DE EL LLEGUE AMI CASA LE CONTE A MI MAMA Y ELLA TAMB ME DIJO LO MISMO LA VERDAD ME SENTI SOLA DECONSOLA POR K NO TENIA EL APOYO DE NADIE HABLE CON LOS DOS LES DIJE K NO QUERIA BORTAR POR K ERA UNA VIDA Y NO ME ESCUCHARON ME FUI AMI CASA LLORANDO AL RATI VINIERON LOS DOS Y ME LLEVARON AUNA CLINICA EL DOCTOR HABLO CONMIGO Y CON MI ENAMORADO ME PREGUNTO SI ESTBAMOS EGUROS EL RESPONDIO POR MI NO ME DEJO HABLR Y ME DIO UN PASTILLA YME MOVIO AL BEBE EN LA TERDESE ME VENIA Y CON EL UN DOLOR TREMENDO DESDE ESA VEZ NO PUEDO SUPERAR LA PERDIDA DE MI HIJO DESDE ESA VES ME DECIDI NO TENER HIJOS HAORA SUFRO AL PENSAR K ME D HIJO DESDE EL CIELO ME ESTA MIRANDO CON AMARGURA TENGO SUEÑOS.. CON EL K ME DICE MAMA NO ME MATES EN UN SALA NEGRA TODO OSCURO NOSE K HACER POR ESO LES RECOMIENDO K NO ABORTEN UN VIDA ES ALGO BELLO UN BBE EL LO MEJOR K LES PUEDA SAR Y SI NO TIENE APOYO HABLANME MI CORREO ES TULOKITA_ANGELICAL@HOTMAIL.COM YO LES AYUDARE AUN K HAOARE STOY FUERA DE LIMA POR MOTIVOS D EDESPEJARME DE TODO LO MALO K ME PASO CUIDENSE Y RECUERDEN NO ABORTENN POR K SE VAN A ARREPENTIR TODA SU VIDA LO IMPORTANTE ES APOYO MORAL

mir dijo...

Muy bien Anónimo del 10 de octubre, eres grande por contarnos tu historia y se que te sentirás culpable pero ahora ya eso paso y así fueron las cosas y lo más importante es que te hayas dado cuenta de lo que pasó realmente y más aún que quieras ayudar a las personas que están pasando momentos como tú suerte en todo y cuando quieras ya sabes que estoy aquí cuídate y se fuerte.
saludos...

valen dijo...

bueno a mi pensar no es combeniente el aborto pk todo el ser humano tiene que detenerce a pensar un segunto si el le hubiera gustado que lo mataran antes de nacer, a pesar que hay casos que seria cuestinable el tema, como una violacion,deformidad interna como externa o una enfermedad incurable que solo segundo de nacer falleciera, solo en esos casos hubiera un aceptamiento al aborto pero de lo contrario no, es tan lindo saber que viene un ser viviente al mundo y mas lindo es que sea parte de ti. oyeme chicas si no es una emegencia no aborte un bebe es el futuro de manana.

Yiyi dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL ABORTO, AUNQUE CREO QUE HAY SITUACIONES EN LAS CUALES ESTA PUEDE SER UNA OPCION PARA ALGUNAS PERSONAS, COMO CUANDO UN HIJO TIENE DEFECTOS. AUNQUE ES UNA DECISION QUE DEBE PENSARSE BIEN, EN SUS PROS Y EN SUS CONTRAS.
REALMENTE YO LOS ALENTARIA A PONERSE NO EN EL LUGAR DE LA MADRE, SI NO EN EL LUGAR DEL HIJO. CUANDO PIENSO EN ELLO, CREO QUE DEFENDERIA MI DERECHO A VIVIR, A SENTIR, PENSAR, EXPRESAR, TOCAR, OLER, PALPAR, Y MUCHAS COSAS MAS. DEFENDERIA MI DERECHO A SENTIRME FELIZ, A CONOCER LA ALEGRIA Y LA TRISTEZA; A PODER ACEPTAR Y CONFUNDIRME EN MIS DECISIONES. DEFENDERIA COMO FIERA MI DERECHO A: VIVIR. PORQUE TODOS TENEMOS ESE DERECHO, Y CREO QUE A NADIE NOS GUSTARIA QUE ALGUIEN DECIDIERA POR NOSOTROS.
CON MI COMENTARIO NO PRETENDE JUZGAR Y MUCHO MENOS IMPONER MIS IDEAS, SOLO ESTOY HACIENDO USO DE ESE DERECHO; PORQUE NADIE MAS LO HARA POR MI, SOLO YO.

SALUDOS DESDE MEXICO...

YO DIJE NO AL ABORTO dijo...

A MI NO ME PASO POR LA CABEZA PERO AL PADRE SI...HOY TENGO 21 AÑOS SOY UN MADRE SOLTERA FELIZ, TENGO A MI HIJA DE 2 AÑOS Y ES UNA MARAVILLA DE CHAMACA....TENIA YO 18 AÑOS CUANDO SALI EMBARAZADA ESTABA POR TERMINAR LA PREPA Y VIVIA CON MI MAMA Y HASTA ENTONCES!..MI NOVIO DISQUE JEJE PORQUE ASTA LA FECHA ESTOY SEGURA QUE NO LO FUE.. BUENO EL TENIA 29 AÑOS YO 18 Y TUBE UN RETRASO SEGUN EL NO HABIA NECESIDAD DE QUE YO TOMARA ANTICONCEPTIVOS Y NI QUE EL USARA UN PRESENTATIVOS PORQUE SEGUN EL YA SE HABIA HECHO LA BASECTOMIA TOTAL CUANDO NOS DIMOS CUENTA QUE EL RETASO YA ERA ALGO MUY ANORMALISIMO ME PREGUNTO QUE SI SENTIA YO QUE ME IVA A BAJAR Y YO LE DIJE: PUES NO; PERO SEGURO QUE ME BAJA PORQUE TU YA TE ISISTE LA BASECTOMIA, Y EL ME DIJO PERO ESQUE SI HAY PROBABILIDAD DE QUE QUEDES EMBARAZADA, YO ME QUEDE ELADA Y LE CONTESTE: ENTONCES NO TE ISISTE NADA... TOTAL ME REALICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE Y SALIO (+)POSITIVO DESPUES DE ESO LE DIJE A MI MAMA NO ISO NINGUN COMENTARIO SEÑA DE QUE LA DESEPCCIONE PORQUE ERA LA UNICA QUE NO LE HABIA FALLADO EN LA ESCUELA; Y YO NO POR SALIR EMBARAZADA DEJE DE ESTUDIAR TERMINE MI PREPARATORIA Y JUNTO CON MI CARRERA TECNICA Y CON MI PANSA DE 6 MESES .TOTAL LES SIGO CONTANDO A LOS DIAS VUELBE MI NOVIO Y ME DICE: OYE QUE PASO ENTONCES? ME PREGUNTA EL! Y SAQUE EL RESULTADO Y ANTES DE DARSELO LE PREGUNTE: QUE ARIAS SI SALE NEGATIVO, Y EL HACE UNA SEÑAS DE UFF ME SALVE DESPUE DE ESO LE DIJE Y SI SALE POSITIVO? Y SE QUEDO CALLADO Y TOTAL LE MOSTRE EL RESULTADO EL CONTESTO IJUELA SI ESTAS!! Y ME DICE Y COMO LE VAS HACER, A LO QUE LUEGO CONTESTE, COMO LE BAMOS HACER, MIJO ES COSA DE DOS YO NO LO ISE SOLITA OOO SIII HEEE? Y DICE EL PUES NO PERO SGURA QUE LO QUIERES TENER? CLARO A QUE AFONTAR LAS CONSECUENCIAS Y EL DICE ¿Y TU ESCUELA? YO LE DIJE QUE HAY CON LA ESCUELA BOY A SEGUIR LLENDO NADA ME DETIENE,Y EL ME DIJO: OYE PERO HAY UNA PASTILLITAS QUE PUEDES TOMAR O UNAS INYECCIONES! Y CONTESTE QUE ESTAS INSINUANDO QUE ABORTE... JAJA ESTAS LOCO, OLVIDALO YO NO TE ESTOY PIDIENDO ESCAPATORIA O SALIDAS DURANTE EL SIGUIENTE MES SIGUI CON LO MISMO YO SIEMPRE LE DIJE QUE NO.. EN ESE ENTONCES YO ERA UNA ADOLECENTE UN ABORTO NO SE ME ISO FACIL, PENSE DESPUES DE LO QUE ME DIJO, EL QUE REALMENTE SOLO PENSO EN EL EN EL AMOR PROPIO PERO NUNCA PENSO EN AQUELLA CRIATURITA CHIKITA QUE ESTABA EMPESANDO A VIVIR, YO SI, YO SENTIA MIEDO DE ESTAR EMBARAZADA Y KISAS NO FUI UNA BUENA CHICA AL PRACTICAR SEXO A TEMPRANA EDAD PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURA QUE SOY UN GRAN PERSONA AL NO PERMITIR QUE OTROS QUIERAN HACER CON MI CUERPO LO QUE NO QUIERO Y LO QUE ESTA MAL YO DECIDI TENER A MI HIJA POR QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE YA ESTABA DENTRO DE MI ERA MI RESPONSABILIDAD ERA OTRA VIDA, PERO MI RESPONSABILIDAD ERA SOLO DE PROTEJERLA! Y NOO DE DESTRUIRLA,Y AL FINAL QUIEN ERA YO PARA TOMAR DECISIONES SOBRE ALGUIEN MAS, TODAS AQUELLAS MUJERES QUE ABORTARON SE DAN CUENTA DE LO QUE HACEN YA BASTA YO DECIDI NO SER UNA MAS DE AQUELLAS MUJERES QUE LE QUITAN LA VIDA A SU HIJO USTEDES SON UNA MALDITAS PORQUE SOLO PIENSAN EN SU VIDA EN USTEDES EN EL QUE DIRAN, EN SU CUERPO EN SU BELLEZA Y EL BB DONDE QUEDA QUE OPINION TIENE NINGUNA VERDAD SABES PORQUE: PORQUE NO LE DISTE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR!!!!! CUANDO ERA LO UNICO QUE LO AMPARABA LA OPORTUNIDAD DE VIVIR, ACASO EL TE PIDIO VENIR AL MUNDO NOOO VERDAD EL SOLO ES EL RESULTADO DE TUS PASOS, PORQUE HABIENTO TANTO ANTICONCEPTIVO NO LOS USAMOS.... PORQUE? MUJER POR DIOS SI TU NO QUIERES HIJOS MEJOR CUIDATE, PROTEJETE, PERO NO MATES UNA VIDA INOCENTE POR TU CALENTURA DE NO CUIDARTE DE NO USAR ANTICONCEPTIVOSSSS

Anónimo dijo...

Existen diversas y diferentes formas de pensar, culturas y religiones. ¿Que ideologìa es la ideal?...

No podemos juzgar a una persona, no podemos mucho menos justificar algun acto; en este caso el aborto. Pero en la actualidad la falta de educacion hacerca de la sexualidad y la ignorancia de las personas por no querer si quiera informarse ha causado una serie de problemas entre ellas el aborto.

La causa principal del aborto se debe a la sociedad en que vivimos; un ejemplo es el hecho de juzgar a una madre de muy temprana edad.
Es apenas una niña y no esta dispuesta tanto fisicamente como psicologicamente a tener un hijo ni mucho menos a todos los prejuicios de la sociedad y el camino mas facil para ella es abortar.
El no tener la economia suficiente es otro problema de personas de muy bajos recursos que prefieren no traerlo a sufrir limitaciones y hambre a este mundo. Pero ahi esta el problema; como una persona de bajos recursos puede abortar?, no puede y por consiguiente en cada semaforo o en cada calle vemos a estos pequeños y madres mendigando. Pero entonces porque se embarazan? Existe muchos factores, ya sea por el machismo que hoy en dia sigue vigente y mucho mas en familias de bajos recursos, por la falta de educaciòn, etc... Ahi esta la crisis de nuestra sociedad...

Veamos este problema desde un punto critico.
La ideologia tan mediocre de muchas personas, preocupandose por el que diran. Pero porque se preocupan tanto? Por la maldita sociedad!!!!...


Muse

Leonardo Márquez dijo...

El aborto es un tema muy polémico, sin embargo, si tenemos un poco de sensibilidad nos daremos cuenta de que abortar no es ni podrá ser nunca "Planificación familiar". Para eso existen otros métodos. Un feto, más que un simple pruyecto de humano es un organismo que pertenece a la especie humana, pues cuente con un genoma humano, por lo que aquella calificación es científicamente incorrecta. NO creo que por que alguien sea violada le de razones para convertirse en asesina. Y la verdad no me importan esos comentarios de "es muy fácil decir las cosas cuando uno no es el que las sufre" porque el que sufre en la mayoria de los casos se encuentra deseperado y no piensa con claridad

Anónimo dijo...

Hoy en día en general se aborta por pura frivolidad. En lugar de educar a las personas en la responsabilidad de sus propios actos se educa en el consumismo, en tener, en crearse necesidades, en el placer y disfrute de lo inmediato, etc. Es una auténtica pena.
El aborto no es ningún derecho humano, nadie puede pretender que acabar con una vida humana sea un derecho. Por favor, que la gente se quite la venda de los ojos.
Aquellas personas que dicen que si el bebé va a tener una enfermedad terrible me recuerdan a Hitler, que en su tiempo legalizó el aborto con esos mismos fines...y la eutanasia, por cierto.
Parece que aquí sobran los niños y los ancianos...¡Qué pena de sociedad!

Anónimo dijo...

ESTOY EN TOTAL DESACUERDO CON EL ABORTO.DESDE QUE ME ENTERE QUE MI CUÑADA SE HIZO UNO NO ME SIENTO A COMER CON ELLA NI CON MI SUEGRA.ESO NO ES TODO LO HIZO PORQUE EL BEBE IBA A NACER CON SINDROME DE DOWN.ESTABA EN EL CUARTO MES DE GESTACION

Anónimo dijo...

HOLA! HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO ESTABA EMBARAZADA, PERO YO NO LO SABIA.. CUANDO TUBE UN RETRASO LE DIJE A MI PEREJA Y ESTA ME DIJO K ERAMOS MUY JOVENES PARA TENER UNA RESPONSABILIDAD DE ESE TAMAÑO. Yo tenia 16 años y el 17.
Me senti mal al ver k no tenia el apoyo d mi pajera, y por miedo a que se enterara mi papale hize caso.. me dio unas pastillas para que se me saliera.. estube muy mala me tubieron que hospitalizar.. estube super mal, y el nuka c aparecio por el hospital me senti muy mal aparte de que estaba en riesgo de morir... Ahora me doy cuenta k cometii un grave erro que nunca me perdonare... TENGO A MI BB PRESENTE TODOS LOS DIAS ME ATORMENTAN LOS RECUERDOS...... Como kisiera regresar el tiempo para no cometer el mismo error y MANDAR A MI PAREJA A LA FREGADA Y TENER A MI BB YO SOLA.

Costeño dijo...

Hola..
Nojoda, deberian matar de la misma manera a los medicos que se prestan pra esos homicidios, criaturas idefensas,, que horror, y las h. pm maes que se lo hacen practicar tambien, entonces para que culean perras,,

Mir dijo...

Para tod@s, desde el punto de vista de las personas que están y no están de acuerdo con el aborto, comentarles que personalmente No estoy de acuerdo con el ABORTO, obviamente las personas que lo han practicado han tenido sus motivos, pero se que después del ABORTO hay un gran sentimiento de culpa y de vacío en esas personas, debe ser un sentimiento terrible.

Anónimo dijo...

estoy en contra del aborto.

ps es decicion de cada una, pero
se an puesto a pensar, q arian si ustedes fueran los abortados..

q nadie las engañe, ese pedacito de ser humano, ya es bb desde su concepcion..

y ps a mas decir, yo fui una de las pocas bebes q no fueron abortadas, si LO LEISTE BIEN,
MI MADRE ME HIBA A ABORTAR, Y CRES Q ESTOY FELIZ?
PS NO..
PS ESTOY ENFADADA CON MI MADRE, Y CREO Q SERIA ALGO Q NUNCA PERDONARIA..
pero ya tengo 17 años, y doy gracias a ella, por no matarme.



hoy ya de 17 años, nose como pueden haber tantas niñas de 15, 16 años q sin pensarlo van a abortar, yo DARIA LO Q FUESE POR LOGAR DE PODER TENER UN BEBE, PS NO PUEDO TER.


ES ALGO Q LA VERDAD DUELE.

!! TU PUEDES SER LA DIFERENCIA,

alejandra dijo...

estoy en contra de el aborto
y no cambiare de opnion
.....ESTA ES MI HISTORIA....

MI MADRE, CASI ME ABORTA, MI "PADRE" NO QUERIA UN BEBE Y MI MAMA ESTAVA ESTUDIANDO, TENIA 18 AÑOS Y MI PADRE 19.
HOY TENGO 17 AÑOS, Y ESTOY DANDO GRACIAS A LA VIDA Y AMI MADRE, POR NO SEG, EL CONSEJO DE LOS DEMAS.
HOY ME PREGUNTO. POR Q LAS CHIKAS DE MENOS DE 18 AÑOS O MAS DE 20, Q SE YO, ABORTAN A ESE SER HUMANO...
REALMENTE ES TRISTE SABER, Q NI MI PADRE, NO SABIA Q YO ESTABA VIVA, YO TENIA 10 AÑOS CUANDO LO CONOCI,Y PARA Q LO CONOCI, PARA Q HOY EN DIA SE FUERA Y DEJARA A MI MAMA, Y AMI SOLAS.......
PERO SE Q DENTRO DE EL EXISTE UN REMORDIMIENTO Q LO ACOMPAÑA SIEMPRE, CADA DIA. CADA MINUTO.....

HOY SOY UNA PROFECIONAL, soy eslista desde hace dos años,y estoy estudiando diseño grafico e ingles..

PERO.... A realmente, lo q mas me duele saber, es q TU q ya abortaste, no sabes lo q es

NO PODER TENER BEBES, LO DIGO YO, Q NO PUEDO TENER....




TOMAS LAS COSAS CON CALMA

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO XQ SI SINTIERAN EL DOLOR TAN GRANDE Q TE LLEVAS EN TU CONCIENCIA Y PARA TODA TU VIDA XQ ES UN SER HUMANO LASTIMA Q NO SE PUEDE DEFENDER.....

Anónimo dijo...

hola yo estoy de acuerdo con el aborto ,bueno cadaquien su puto vista bueno yo me entere que esaba embarazada bueno lo estoy tengo un mes y la verdad teng miedo y no lo quiro tener bueno hasta ayer cambie de opinion lo quiero lo quiro y mucho no lo puedo creer x ke no lo quiero tener aunk mi novio kiere que lo tengamos el solo tiene 17 una vida y yo planes y no se que aser alrato lo voy abortar tengo mucho miedo aun que x una parte segiria con mis planes la vida que kiero y me gustaria compartirlos con el se rque crece dentron de mi pero soy tan cobarde k y egoista pero abeses tenemos que sacrifirar algo ke keremos x el otro algo ke anelamos enfin digo el aborto tieno su pro y su contra para algunas personas siempre icuando tomemos las decicion cporrecta y espero no arrepentirme en un tiempo o mañana cuando ya no lo tenga mas pero se ke es lo mejor


jaz

Andrea Triviño dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con el aborto en causas justificadas como el hecho de que una mujer sea abusada y no tenga la suficiente madurez pa asimilar que tiene un embarazo no deseado a causa de la violaciòn. ES LO UNICO JUSTIFICABLE!!
No justificaria jamàs que una mujer q decide tener una vida sexual activa salga con el cuento de que esta embarazada y no quiera asumir su responsabilidad , entonces pues para que diablos tiene relaciones si no es capaz de asumir su responsabilidad???
Ya se sabe que el sexo es bueno , y etc, pero ya pues si te aman no necesitas acostarte con ningun pendejo que por ùltimo ante la responsabilidad huye como todo cobarde en vez de enfrentar su parte...
ENTIENDAN CHICAS que el amor no es necesario demostrarlo en la cama eso ya es otra cuestiòn .. quien te ama de verdad lo q menos te pedira es la pendeja prueba de amor y si te la piden , FACIL mandalo a pedirsela a su vecina.
Y en el ùltimo de los casos , comprense condon pero por DIOS no traigan niños al mundo que vienen a sufrir maltratos, violaciones , que los abandonan, y sobre todo que las propias madres los tratan como su peor error.. PIENSEN bien

Andrea.

Paloma dijo...

Komo puede alguna mujer sentirse dueña de una vida ke no le pertenece ke seamos las madres no signifika ke le trumkemos sueños ni esperanzas, soi madre soltera de un beio niño de 2 años i medio i stoi sperando a mi segundo hijo...el padre s el mismo, una pobre prsona ke no sabe ke s lo ke kiere de la vida, ke me insinuo mill veces ke matara a mi segundo bebe (al ke stoi sperando por supuesto) i saben kai en su juego iegue a pensarlo pero luego ¿kien soi io para impedirle nacer i vivir? ke io no lo kiera no signifika ke otros tampoko matar a un hijo s matar tambien una parte de ti misma NO LO HAGAS se mas valiente i asume i si no lo kieres para ti o no te sientes kapas de kriarlo, kuidarlo, amarlo, permitele a otras familias ke si lo hagan ai mil familias ke no pueden konsevir pero serian felices de adoptar...
Piensa en akeios ke sufren por no tener la posibilidad sikiera de algun dia ver un test en positivo
aiudalas ia ke sera para ti tbn una ayuda
NO AL ABORTO !!!}

:)

Paloma dijo...

Komo puede alguna mujer sentirse dueña de una vida ke no le pertenece ke seamos las madres no signifika ke le trumkemos sueños ni esperanzas, soi madre soltera de un beio niño de 2 años i medio i stoi sperando a mi segundo hijo...el padre s el mismo, una pobre prsona ke no sabe ke s lo ke kiere de la vida, ke me insinuo mill veces ke matara a mi segundo bebe (al ke stoi sperando por supuesto) i saben kai en su juego iegue a pensarlo pero luego ¿kien soi io para impedirle nacer i vivir? ke io no lo kiera no signifika ke otros tampoko matar a un hijo s matar tambien una parte de ti misma NO LO HAGAS se mas valiente i asume i si no lo kieres para ti o no te sientes kapas de kriarlo, kuidarlo, amarlo, permitele a otras familias ke si lo hagan ai mil familias ke no pueden konsevir pero serian felices de adoptar...
Piensa en akeios ke sufren por no tener la posibilidad sikiera de algun dia ver un test en positivo
aiudalas ia ke sera para ti tbn una ayuda
NO AL ABORTO !!!}

:)

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE SI DIOS NOS HISO MUJERES Y NOS DIO LA OPORTUNIDAD TAN HERMOZA Y MARAVILLOSA DE DAR VIDA ESOS PEUEÑOS QUE NOS HACEN TAN FELICES POR NINGUN MOTIVO DEVEMOS NEGARLES EL DERECHO DE VIVIR SOLO DIOS ES EL UNICO QUE SABE CUANDO QUITAR LA VIDA A LAS PERSONAS DI NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA TAN MARAVILLOZA QUE LE PUEDES REGALAR A OTROS POR QUE ES TAN VELLO VER CORRER A TUS HIJOS.

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE SI DIOS NOS HISO MUJERES Y NOS DIO LA OPORTUNIDAD TAN HERMOZA Y MARAVILLOSA DE DAR VIDA ESOS PEUEÑOS QUE NOS HACEN TAN FELICES POR NINGUN MOTIVO DEVEMOS NEGARLES EL DERECHO DE VIVIR SOLO DIOS ES EL UNICO QUE SABE CUANDO QUITAR LA VIDA A LAS PERSONAS DI NO AL ABORTO Y SI A LA VIDA TAN MARAVILLOZA QUE LE PUEDES REGALAR A OTROS POR QUE ES TAN VELLO VER CORRER A TUS HIJOS.

Anónimo dijo...

marcela gdl Jalisco mexico

Yo estiy en contra del ABORTO y creanme e leido los comentarios y solo me pregunto Si los acecinos van a la carcel donde estarian todas aquellas mujeres que MATAN a sus hijos, La MUJER que en este momento sale EMBARAZADA perdonenme es por Estupida tantos metos que existen en este momento pildoras, parches, inyecciones, condones etc... Y si nos fallaria el calculo creo que nos devemos hacer responsables por que es mas que OBIO que sabemos lo que estamos haciendo. Vi un comentario en especial que ella estaba de acuerdo si le dicen a la madre que el feto solo vivira unas horas y por eso lo abortaria, YO le hago una pregunta cuantas veces has disfrutado una HORA de tu vida como si fueran años.
De las mujers violadas pues creo que cada caso es especial y creo que yo no podria opinar.
PERO solo nos queda darnos cuenta de lo que hacemos, que hao cualquiera puede ir a abortar como si fuera a comprar dulces? POR QUE NO PREVENIR, PARA NO LAMENTAR!

DI NO AL ABORTO INFORMATE

sandy dijo...

hola les quiero platikar de una amiga ke se practico un aborto, ella tiene aproximadamente unos 19 años y su novioo en ese entoncees 20, ella lo keria pero el a ella no, era lo malo los dos estaban super mega bien economikamente el muchacho cuando se entero le decia cosas ke kada vez estaba mas gorda ke el nunka estaria con alguien como ella, sandra simpre penso ke no era lo mejor tener al bebe por ke su vida no se podia trunkar asi, para ella lo primero era la escuela sandra estaba pasando por un divorcio y mi amiga se kedo a kargo de sus hermanos y pensaba en lo dificil, lo ke ella pensaba es ke ella siempre dijo yo nunka saldre embarazada por verguenza, osea el ke dira la gente,y sobre todo por que sus papas siempre le dijierion el no te combiene como amigo esta bien pero como novio no mira es un junior, total que ella se practico el aborto y todo salio bien pero fue lo peor fueron horas de dolor de desesperacion en la cual pensaba que si moria ella lo merecia,saben que chikas piensenlo no tengan miedo al decirles a sus papas pero digan no al aborto yo bi como sufrio sandra y fue lo peor es mucho riesgo y no termina cuando sakas a tu bebe antes de tiempo despues bienen cancer en la matriz,infecciones,y batallaspara tener bebes o bienen con mal formaciones , piensenlo.

yeyi dijo...

Hola, antes de declinar mi opinion a favor o en contra,quisiera compartirles mi experiencia, yo tenia 17 años cuando quede embarazada de mi primer bebe y a pesar de que tenia mi futuro en juego, dije no al aborto y miren que mi propia madre queria que yono tuviera a mi niña, pero lo mas importante es que tuve el apoyo de mi páreja, esto es, aferrense a lo que quieren y los demas lo tendran que aceptar porque nadie decide sobre su propia vida, hoy tengo, 29 años, una niña de 11 y una de 8, y solo queria compartirles que aunque yo tenia un dispositivo para no embarazarme por tercera vez, acabo de tener un varoncito hermoso, y ahora solo les puedo decir que 10 años despues comprendo que todo pasa por destino, o por que asi dios lo decide seas de la religion que seas, a mi me queda claro que dios queria que yo fuera una buena mama y a pesar de que NINGUNO de mis hijos fue planeado, somos una pareja joven de 12 años de casados y con tres hijos maravillosos. Esto es para que se pongan a pensar en lo felices que pueden ser tomando deciciones firmes, eso de que usen anticonceptivos, aveces no funcionan, o en caso de violaciones uno no decide, solo puedo decir que cada caso es unico y no estoy a favor de quienes abortan por placer pero tampoco en coontra de quienes abortan por NECESIDAD.

YEYI.

Anónimo dijo...

Hola, antes de declinar mi opinion a favor o en contra,quisiera compartirles mi experiencia, yo tenia 17 años cuando quede embarazada de mi primer bebe y a pesar de que tenia mi futuro en juego, dije no al aborto y miren que mi propia madre queria que yono tuviera a mi niña, pero lo mas importante es que tuve el apoyo de mi páreja, esto es, aferrense a lo que quieren y los demas lo tendran que aceptar porque nadie decide sobre su propia vida, hoy tengo, 29 años, una niña de 11 y una de 8, y solo queria compartirles que aunque yo tenia un dispositivo para no embarazarme por tercera vez, acabo de tener un varoncito hermoso, y ahora solo les puedo decir que 10 años despues comprendo que todo pasa por destino, o por que asi dios lo decide seas de la religion que seas, a mi me queda claro que dios queria que yo fuera una buena mama y a pesar de que NINGUNO de mis hijos fue planeado, somos una pareja joven de 12 años de casados y con tres hijos maravillosos. Esto es para que se pongan a pensar en lo felices que pueden ser tomando deciciones firmes, eso de que usen anticonceptivos, aveces no funcionan, o en caso de violaciones uno no decide, solo puedo decir que cada caso es unico y no estoy a favor de quienes abortan por placer pero tampoco en coontra de quienes abortan por NECESIDAD.

YEYI.

Anónimo dijo...

todos los que estan deacuerdo con el aborto son unos estupidos, como pueden asesinar a un bebe, les gustaria que los matara su mama a ustedes cuando ya se habia enterado que estaba embarazada. escuchen SON UNOS MALOS. y para las mujeres asesinas QUE DIOS LAS PERDONE y recuerden que Dios las ama arrepientanse de lo que han o van hacer. DIOSITO CUIDA DE TODOS ESOS BEBES QUE HAN SIDO ASESINADOS POR QUE LE REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS SEÑOR TE AMO POR QUE ME DISTE UNA MADRE MUY BUENA LA AMO BENDICE A CADA MAMA Y QUE LAS PERSONAS HAGAN CONCIENCIA DE SUS ERRORES

Anónimo dijo...

todos los que estan deacuerdo con el aborto son unos estupidos, como pueden asesinar a un bebe, les gustaria que los matara su mama a ustedes cuando ya se habia enterado que estaba embarazada. escuchen SON UNOS MALOS. y para las mujeres asesinas QUE DIOS LAS PERDONE y recuerden que Dios las ama arrepientanse de lo que han o van hacer. DIOSITO CUIDA DE TODOS ESOS BEBES QUE HAN SIDO ASESINADOS POR QUE LE REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS SEÑOR TE AMO POR QUE ME DISTE UNA MADRE MUY BUENA LA AMO BENDICE A CADA MAMA Y QUE LAS PERSONAS HAGAN CONCIENCIA DE SUS ERRORES LOS BEBES NOTIENE LA CULPA ADEMAS MUCHA TANTOS METODOS QUE HAY QUITENSE LA CALENTURA Y PROTEJANSE SI NO QUIEREN BEBES O SIMPLEMENTE NO TENGAN SEXO

LIZY dijo...

bueno yo no stoy de acuerdo con l aborto xq dspues de todo eso quedas totalmnt destrosada sin animos de seguir viviendo bueno yo lo digo x experiensia yo sali embarazada hac poco no yo queria tnerlo pero mi pareja m precionaba m decia q teniamos un futuro x delante yo estaba mal muy mal destrosada y d tanta precion y de miedo lo hic tom unas pastillas y x largo tiempo me venia sangre un monton m hicieron una ecografia y m dijieron q tenia restos q staba mi vida en riesgo mi pareja me compro todos mis medicamentos estubo conmigo pero la verdad le guardo rencor AHORA NO M PUEDO RECUPERR EMOCIONALMENTE DE ESTO X Q ES EL DOLOR MAS GRANDE Q PUEDES GUARDAR EN TU CORAZON ELRESENTIMIENTO DE CULPA ASTA A ODIARM YO MISMA LA VERDAD Q ESTOY ETROSADA SI TAN SOLO UBIERA SIDO YO LA Q SE MUERA M ODIO Y NO C Q HACER CHAICAS USTEDES Q SI TIENEN LA OPORTUNIDAD DE SALIR EMBARAZADAS NO DESPERDICIEN EL REGALO DE DIOS Q NADIE LES DIGA Q AL LAS PRIMERAS SEMANAS NO TIENE VIDA L BB ES MNTIRA AMELOS DESD Q SEPAN Q LO LLEVAN N EL VIENTR

Anónimo dijo...

Nadie siente o sabe lo que la persona que se realiza un aborto piensa. Saben tengo 40 años y muchas veces me someti a varios abortos por muchos motivos entre ellos por COBARDE, hoy que han pasado tanto tiempo estoy arrepentida porque aunque parece mentira yo no sabía que es o como los extraían de mi vientre , jamás pregunte.Ahora recién sé como lo hacen y es horrible.Quisiera volver el tiempo atras para rectificarme y no hacerlo o delo contrario cuidarme. Pido perdón a ellos.

Anónimo dijo...

holaa bueno pues la verdad mi opinion es SI al aborto porque cada mujer es dueña de su cuerpo y de lo que hara de ella.
para empezar el feto es un producto que aun no es una vida ya que el concepto de vida es cuando se respira se siente habla comer por ella misma y ese producto aun vive, se nutre por la mujer.
pero se que se puede escuchar o ver feo pero si fue producto de una violacion obvio la madre no tendra ningun recuerdo de ello e imaginense la vida que tendra...
o si la mujer se embarazo y no tiene con que alimentarlo vestirlo protegerlo, sabran en las condiciones en que viviran y para que para que llegue a ser un mal viviente ps en mexico ia hay demasiados empezando con los del gobierno que lo piensan pr los que estan a su nivel y no piensan pr el pueblo que necesita en verdad mucho apoyo..
no le hagan caso a la iglesia io respeto las creencias de cada quien pero no se vale que a las mujeres que aborten les quitan la comunion y las madres que siempre abortan porque los padres las embarazan porque no les quitan la comunion a ellos?
hay mucha contradiccion en lo que dicen... mi opinion respcto a la iglesia es que solo es puro comercio y que quiere seguir teniendo el liderazgo de un pais y eso es lo que estan buscando, prk para mi la iglesia no es nada si io kiero estar con dios si tengo fe no tengo k estar llendo a la iglesia i rezar no se k tantas cosas no se supone k dios esta en todos lados entonces prk esta la iglesia?
bueno ese fue mi punto de opinion pero abran los ojos i tengan opiniones de ustedes mismos i no se dejen llevar no sean hormuguitas que hacen lo k los demas hacen por favor alzando la voz el pais puede llegar a ser mejor.... i no kedarse callado..

GaBuChA!¡!¡!¡! dijo...

hola tengo 12 años y queria decirles que no esta bien abortar pero tampoco sta bien juzgar a la gente que lo hace, mi profesora me enseño que muchas mujeres dicen y piensan que es carne de su carne y asi lo es pero no tanto como para decidir sobre la vida de un ser humano aparte, voy a que el unico que puede quitarnos la vida es Dios por que el nos la dio y digo a todas las mujeres que piendsan en hacero o que lo hicieron que se arrepientan del pecado tan grande porque la palablra aborto asusta pero la palabla asesinato nos dice las cosas mas directas... a mijamas me violaron y entiendo a las mujeres que pueden haber sido violadas pero tampoco estoy a su favor pero si hay algo que aprendi es que hay tantas pesonas tan egoistas que piensan que todo esta en sus manos pero esto es asi:LA VIDA NO
la vida me enseño que que no hay que lanzarse a hacer locuras y luego escapar de ellas
por favor:
SI PIENSAS EN TENER UN FUTURO PARA TI Y SI PIENSAS QUE UN HIJO LO ARRUINARA:
*EN PRIMER LUGAR ESTAS EQUIVOCADA
*NO TENGAS RELACIONES HASTA QUE NO TE CASES
NO PUEDO DECIR MAS POR QUE 3EN REALIDAD ESTOY HACIENDO UN INFORME PARA EL COLEGIO Y ME APENA VER COMO SATANAS SE APODERA DE MUCHA GENTE UTILIZANDO MEDIOS DE DESTRUCCION DIZFRASADOS PARA EL MUNDO
me voy y les digo alguito
DIOS LOS BENDIGA LOS FORTALEZCA Y LES DE EL PODER DE ELEGIR, REFLECCIONAR, REACCIONAR, Y PEREVENIR

Anónimo dijo...

Mirad pienso que estais actuando mal.
No juzgueis a las personas si saber porque lo hacen.Yo tengo 16 años y tube un aborto hace dos semanas,por los motivos siguientes, el primero por que no estoi preparada para un parto y podria correr riesgos en el y si quedé embarazada no fue por que quise por que usé preservativo,disen que no falla pero a una de cada 100 sí y tube la mala suerte que me pasó ami por eso por favor no juzguen si saber el porqué.
GRACIAS

Anónimo dijo...

AQUELLAS MUJERES QUE PIENSAN
QUE PORQUE EL CUERPO ES DE
ELLAS PUEDEN DECIDIR Y HACER
LO QUE LES PASCA CON LA FUTURA
CRIATURA EN GESTACION... SON UNAS
CSM MAL PARIDAS... A ELLAS DEBERIAN
HABERLAS ABORTADO....

YO HIVA A SER PADRE... MI PAREJA
ESTABA EMBARAZADA... Y LA MUY
DESGRACIADA TENIA EL MISMO
PENSAMIENTO DE MUCHAS QUE
COMENTARON AQUI Y CUANDO SE
ENTERO QUE ESTABA EMBARAZADA
ME LO CONTO Y YO MAS FELIZ QUE
LA XUXA... MI SUEÑO SER PADRE
SE CUMPLIRIA... PERO ELLA NO
LE IMPORTO EL APOYO QUE LE DI...
FUI Y SE HISO UN ABORTO...
CUANDO SUPE SOLO QUERIA MATARLA...
PERO NO CAI TAN BAJO COMO ELLA
LA DEMANDE... Y AHORA SE ESTA
PUDRIENDO EN LA CARCEL... POR
ASESINA... Y JURO QUE EN CUANTO
SALGA LE HARE LA VIDA IMPOSIBLE...

Anónimo dijo...

existe tanto metodo que aquellas
que sin quererlo se embarazan es
por weonas... valen callampa...

aprendan a prevenir...
cierrence de piernas no sean
cambollanas

Anónimo dijo...

6hola yo dije no al aborto oye que te pasa nadie es maldita y te regreso tu palabrita por que como tu dices nadie es nadie para juzgar asi que no ,manches que bien que tu no lop hicistes te felicito y pues si un hijo es lo mejor del mundo

(hola a todos yo soy una chava de 21 años y tube un aborto de tres meses ara dos años en septiembre y cada momento de mi vida es tan triste por que me arepiento y le pido perdon a dios y a mi bebe por que se que el jamas tubo la culpa de mi poca moralidad, no se que hacer ahora me e hacercado cada dia a dios esperando el perdon y la verdad queiro sentirme en paz con migo alguien podria darme algunas palabras de aliento
)
pues hace 4 años estaba embarazada y pues a los 7 meses perdi a mi bebe que fue lo peor que me pudo pasar en mi vida vivi durante 2 años con mi paraja la cual me pegaba me umillava no trabajaba y me dio la peor de las vidas pero a pesar de eso no lo queria dejar por que lo amaba y pues tiene 2 años que lo deje definitivamente y logre salir adelante solo y pues gracias a dios logre terminar mi estudio la prepa en este mes de diciembre y me siento orgullosa de mi y a la vez decepcionada por lo que hice pero hay un dios y pues solo el me guzgara y si digamos nuevamente "NO AL ABORTO" pensemos en el y que nuestro cuerpo cambiara pera quedara felizpues hay tantas cosas mas que contar pero escribi lo principal bueno pues hasta la vista y que
"DIOS LOS PROTEJA Y LOS BENDIGA X SIEMPRE" y recuerden no estamos solos tenemos a dios siempre a nuestro lado y por no a nosotros mismo....

manuel dijo...

manuel...
todos los paices hablan de PAZ, gastan sumas billonarias en armamentos donde se producen o se cometen crimenes atroces por parte de grupos alsados en armas en todo los paices, cada ser humano en todo el mundo, no esta de acuerdo con la guerra, porque mueren muchos en el mundo. DONDE SE COMETEN MAS CRIMENES ATROCES, EN TODOS LOS PAICES POR MEDIO DE LA GUERRA, O EN EL ABORTO. QUIENES SON LOS MAS CRIMINALES LOS PAICES QUE LEGALIZAN EL ABORTO, LOS MEDICOS, LOS QUE DECIDEN ABORTAR, O LOS COMPLICES. NO HABLEMOS DE PAZ EN EL MUNDO, MIENTRAS SE LEGALIZA EL ABORTO.

Anónimo dijo...

El aborto es lo mismo que matar a alguien. Las mujeres que lo hacen son asesinas. Deberian encarcelar a las mujeres abortadoras.

Anónimo dijo...

hola a todoss.
yo tengo 17 años y me quede embarazada de mi novio de 20 años que lo re ammoO.
yo queria hacermee el aborto tenia una amiga que consiguio todo y que ella tambm habia echo,pero yo queria hacerlo xmis viejos tenia miedo que se pongan triste o que me echaran de mmi casa, pero despues lo hable con mi novio que lo que llevo en mi vientre es una persona con vida y va hacer hermozo/a .
y dijimos lo que hacen eso es UNA ASESINA......
que el bebe no tiene la culpa de nada es inocentee yo estoy de 2 mesess y estoy re FELIZ no me importa el baile nada lo unico que me importa es mi bebe que nasca super bien y con mi novio estamos felicesss.
ademas estoy re feliz xqe mis papas me aceptaron . aca de jo un tema de
Aventura

lean bien

Eso que has cometido
no lo justifica dios
le has quitado la vida
a un niño sin razon
quizas podria ser un pelotero,
un bachatero algo mas
y no lo sabras..
Porque le vida tu le has quitado
como fuiste capas
a nuestro hijo tu lo has matado
solo por cosas del amor
problemas entre tu y yo
que culpa tuvo ese niño
de nuestra mala relacion
dices que a la pobresa
no se trae una criatura a pasar dolor
que estas arrepentida
y que no quieres ser la madre de lo que es un error
por eso yo te culpo
por cada buscas excusas no tienes corazon
hay dios...

eso que has cometido no lo perdona dios
eso que has cometido es pecado ante dios

por tu poca ignorancia me da ganas de llorar
me prometiste un hijo para luego abortar
quisas podria ser una modelo
algo importante como las demas
pero no lo sabras
mujer no tienes sentimientos
mataste mi amor
y un bebe que llevabas adentro
dios debe de mandar castigos
a esas mujeres como tu
no saben valorar a un hijo
y el nuestro lo mataste tu
nunca nos entendimos
es por eso que ese amor llego a fracasar
de los buenos momentos
hoy recuerdo una criatura que murio al final
yo quedo adolorido porque tu me ilusionaste
y no llegue a ser papa
hay dios...

JESICAA

Anónimo dijo...

hola mami, mami como estas?
yo, yo estoy muy bien gracias a Dios
hace apenas unos dias me concediste en tu pansita
la verdad no te puedo explicar lo
contento que estoy de saber que tu
vas a ser mi mama

otra cosa que tambien me llena
de orgullo es ver el amor con el
que concedido todo parece
indicar que voy a ser el niño mas
feliz del mundo !

mami, mami ya han pasado
1 mes desde mi concepsion y ya
estoy viendo como mi cuerpesito
se empieza a formar, digo no estoy tan bonito
como tu pero con el tiempo ya veras
como me voy a parecer a ti
yo estoy muy feliz

sin embargo
mami ay algo que me tiene
1 poquito preocupado
ultimamente me e dado cuenta que
hay algo en tu cabezita que
no te deja dormir pero, pero bueno
ya se te va a pasar verdad
no te apures mami yo
te quiero mucho

mami, mami ya pasaron
2 meses imedio y la verdad estoy
muy feliz con mis nuevas manitas
miralas, mis manitas, miralas!
ay tengo muchas ganas ya utilizarlas
para jugar

mami, mamita dime que
te pasa porque lloras tanto por las
noches porque cuando papi
y tu se ven se gritan tanto
ya no me quieren o que?

han pasado ya 3 meses mami
y te noto muy deprimida
no entiendo que pasa estoy confundido mami
hoy en la mañana fuimos al doctor
y te hizo 1 cita que para mañana
no entiendo mami yo me siento
muy bien te lo juro

mami, mami ya es de dia
ey a donde vamos
epale mami ¿porque
estas llorando otra vez?
mami no llores no va a pasar nada
mami, mami no te acuestes
mami apenas son las 2 de la tarde
es muy temprano para irse a la cama
yo no tengo nada de sueño
solo quiero seguir jugando con
mis nuevas manitas

epale que es ese tubito que esta en mi casita
mami apoco es 1 juguete nuevo
oigan, oigan porque estan succionando mi
casa.mami, mami, espere esa es mi manita
porque me la estan arrancando
nooo,noo ven que me duele mucho
mami ayudame mami que no vez que todavia estoy
muy chiquito y no me puedo defender

mami, mami esa es mi piernita mami
me la arrancan por favor diles que
ya no sigan te lo juro que ya me voy a portar bien
y no te vuelvo a patear en las noches
como es posible que 1 ser humano me
pueda hacer esto va a ver
cuando sea grande y fuerte
mami, mami ya no puedo mas mami
mami ayudame ya no puedo mas mami

mami han pasado ya 17 años desde, desde aquel
dia, y aun veo como todavia te duele
esa decision que tomaste
porfavor ya no sufras acuerdate
que te quiero mucho
y que aqui te estoy esperando con
muchos abrazos y muchos besos
para demostrarte cuanto te amo


este poema lo dedico a todas las personas
que estan a favor del aborto abortar
es 1 delito como asesinar a 1
persona enserio recapaciten y no esten a
favor de ello


JESSICAA

grey dijo...

yo me hice un aborto o mas bien me obligaron a hacérmelo y yo que viví esa experiencia DIGO NOOO A ALGO TAN REPUGNANTE COMO EL ABORTO cada ves los jóvenes nos volvemos mas irresponsables y deshumanizados las mujeres que estan a favor son irresponsables y se escudan en lo que les conviene cada acion tiene consecuencias y con su cuerpo pueden hacer lo que quieran pero el feto es un cuerpo ajeno y a la que diga que no los juzgue piensenlo 2 veces por que yo lo vivi y las consecuencias de esto psicoogicas son fuertes piensen en abrir las piernas con cualquiera existe la adopcion idiotas y creanme que las que menos van a abortar son las violadas