viernes, 27 de julio de 2007

Los menores inmigrantes sufren "abusos" en los centros de Canarias

Es un tipo de violencia muy seria, No entiendo para que vienen a este país sin saber la lengua y sin tener conocimientos sobre la realidad de españa, este no es un paraiso, se que deciden dejar todo por intentar tener algo mejor en esta vida y sobre todo para dar necesidades básicas a su familia, pero eso de que sirve si realmente no es así, sin papeles no se puede trabajar y además dejas tu vida en mitad del camino y a los tuyos desamparados y luego pasa lo que pasa.
En Canarias hay muchas violencias hacía este tipo de inmigración porque no tiene conocimientos y además los amenazan, les dan un trato degradante e inhumano y de palizas. Son golpeados de manera regular y encerrados por varios días en celdas sin lavabos y aunque reciben comida no pueden salir de ellas.
Además "se mezcla a los menores de 10 años con otros más mayores, lo que crea situaciones de violencia entre ellos", ha denunciado Troller, quien ha recordado que en 2006 llegaron a Canarias "unos 900 menores tras una travesía peligrosa y a menudo traumática, en endebles cayucos".
"Lo peor es que los niños no pueden quejarse ni denunciar su situación a nadie, porque no pueden salir del centro, desconocen la lengua y no tienen asistencia letrada ni de asistentes sociales".

1 comentario:

Gazulin dijo...

Así es, todo esto gracias a la famosa "Ley Calderas".

Saludos.