sábado, 19 de abril de 2008

La Igualdad.


¿Creemos que realmente existe la Igualdad en esta sociedad?. El nuevo gobierno de Zapatero ha creado el ministerio de Igualdad, esto es algo nuevo ante los ojos de los Españoles y puede que del mundo.

¿Qué es lo que hará este ministerio? supuestamente velará por la igualdad entre hombres y mujeres, labor complicada en estos tiempos.

La búsqueda de la Igualdad es un objetivo loable pero alcanzarla es algo prácticamente imposible y en el camino podemos cometer muchos errores provocando que se desvirtúe el objetivo original.

En primer lugar daremos una breve definición del termino:

La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

Debemos ser conscientes si realmente llegaremos a una equiparación entre géneros, desde mi parecer debe existir igualdad aunque deben también exitir diferencias en algún aspecto de nuestra vida, el hombre es hombre y la mujer es mujer, esto no quita que el hombre pueda hacer actividades que son propias de la mujer y viceversa.

Nunca podremos dejar de usar las palabras hombre o mujer y mucho menos llegar a equipararlas, cada ser humano es diferente independientemente del sexo que tenga, y eso es lo que tenemos que empezar a respetar, cuando respetemos todo lo que conlleva al genero humano podremos decir que comienza la igualdad.

¿Pero que ocurre si la obsesión por la igualdad se convierte en desigualdad? La discriminación positiva de la mujer en ocasiones muestra el sentir humano, pasamos de una época donde la mujer prácticamente no existía, al feminismo desacerbado y nos encontramos con situaciones como "El día de la mujer trabajadora" ¿Acaso el hombre no trabaja? ¿Por qué gana mayor salario el hombre que la mujer?. Estas preguntas nos muestran que la desigualdad social esta patente en nuestra sociedad y es muy complicado luchar contra ello, pero lo importante es saber que pasos dar para convertir este objetivo en realidad sin perder por el camino la importancia del ser humano.


2 comentarios:

Gazulin dijo...

Como dices Mir, difícil problema se plantea con esto de la igualdad, ¿todos somos iguales?, evidentemente no, ¿debemos tener los mismos derechos? evidentemente SI, ¿y por qué no los tenemos?, pues porque no interesa a las altas esferas, siempre hay algo con lo que sacar réditos políticos por tanto difícilmente llegaremos a la igualdad en esta sociedad en la que vivimos.

Saludos...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno, primero felicitarte por quitar las telarañas del blog....segundo a lo que venía... la igualdad, ni con éstos ni con los que vengan; mejoras gracias a Dios, van viniendo, poco a poco. La igualdad plena no se conseguirá...con respecto a lo del día de la mujer trabajadora (me muestro contrario a los dias D)... creo que hay una mala interpretación de la conmemoración; a mi corto entender no se celebra el día por si, sino como recuerdo a la "igualdad" conseguida o derecho a trabajr de las mujeres. Saludos