jueves, 23 de agosto de 2007

Después de una semana sin la esperanza de encontrar sobrevivientes

En mi primer lugar doy gracias al blog de Gazulin Resurgir por ayudar a copiar el enlace de ayuda a las personas del terremoto que acechó hace unos días.

Las autoridades peruanas han decretado que después de una semana descartan de encontrar mas sobrevivientes ya que la cifra se suma a 513 muertos miles de heridos y damnificados.

Mientras las autoridades se centran en dar toda la ayuda posible a los damnificados el primer balance económico efectuado por el Gobierno apunta a que el terremoto tendrá un impacto de 0,3 puntos en el crecimiento económico del país, que estaba previsto para este año en un 7,9%, mientras el costo directo de la tragedia fue cifrado en 230 millones de dólares.

Los servicios básicos en las ciudades de Ica, Cañete y Chincha, todas ellas al sur de Lima, comienzan a recuperarse poco a poco, mientras que Pisco, cuya infraestructura quedó completamente destruida, sigue sin luz ni agua pese a los esfuerzos de las brigadas de reparación.

Gran parte de la población de Pisco sobrevive en campamentos instalados en diversos sectores de la ciudad, a cuyo aeropuerto sigue fluyendo ayuda procedente de muchos países.

La acción de los voluntarios internacionales se concentra ahora en la atención sanitaria para las víctimas y los pobladores, cuyos principales problemas son las afecciones respiratorias y diarreas.

El Ministerio de Salud alertó, además, a la población sobre la presencia de arañas venenosas entre los escombros.

Al tiempo que los servicios de rescate comienzan a adentrarse en lugares apartados en busca de cadáveres, los restos de la iglesia de San Clemente de Pisco, donde murieron 148 personas, fueron derruidos para evitar la caída de la endeble ruina.

aún las personas siguen con la esperanza de encontrar a algún familiar entre los escombros, ¿quién no va a tener las esperanzas? si se trata de un ser querido.

cuenta una pobre mujer que lo ha perdido todo casa, marido y sus dos hijos, Intento entender en drama que en este momento estarán pasando estas personas porque pasarle a la gente que tienen más necesidades y hacer que pierdan lo único que tienen la familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido algo terrible,y esperamos que todas las personas que han sufrido, perdido sus seres queridos, sus viviendas, puedan lograr reposo. Y que la ayuda internacional sea constante. Un abrazo, Martha Colmenares

body UP dijo...

hola, realmente ha sido una noticia debastadora, eso me recuerda mucho a lo que paso aqui en la guaira, sufrimiento, no saber que hacer y para donde vas... una amezcla de sentimiento que han de explotar en la mente y cuerpo!!!..

Gracias por este blog, en ayuda a todos los que lo necesitan!!!

Un abrazo!!

Mir dijo...

Así es body up y martha esto es una desgracia y más cuando te sientes impotente de de no poder hacer nada por ellos y no solo me refiero a lo que ocurrió en Perú si no las desgracias que vienen pasando en otros países como Grecia el gran incendio que esta acabando con todo y hasta ahora no se puede controlar ya que los focos continúan.
muchísimas gracias por apoyar a esta desgracia.