sábado, 29 de septiembre de 2007

Anorexia
















Hace algunos días hemos visto en las noticias, periódicos y otros medios de comunicación sobre la modelo Isabelle Caro que con sus 30 kilos asustó gran parte de Europa.
Se presento para la campaña de Oliverio Toscani para la firma Nolita , para algunas personas ver a una niña de tan solo 26 años de edad que muestra su cuerpo desnudo ante todo el público es vergonzoso y que da un mal ejemplo para algunas que quieran llevar un ritmo desordenado de alimentos, pero hay otro tipo de público que piensan totalmente lo contrario que puede mostrar a muchas niñas la realidad y como se pondrán realmente si siguen así.
Podéis entrar en este enlace para más información Isabelle Caro
Esta enfermedad es muy típica en algunas niñas empiezan desde los 13 años y hay otros grupos que son de 20 en adelante, esta enfermedad va matando poco a poco si darte cuenta que tu vida se esta agotando.
Contaré un caso muy conocido:
Dos niñas se conocen en el instituto una de ellas era modelo y la otra niña empezaba a comentar que se encontraba gorda con solo 59 kilos, al poco tiempo las dos empezaron a realizar un régimen en las comidas y a provocarse el vómito, las personas que las conocían empezaban a decir que estaban más delgadas y ellas se sentían bien y más la que se veía gorda y así pasaron 2 o casi 3 años, una de ellas de lo que pesaba 59 empezó a pesar 48 kilos y ya no comía casi nada, pero se dio cuenta al tiempo que lo que hacía era una tontería privarse de lo que más le gustaba, pero ahora es imposible que pese lo que antes, pero ya no sigue un régimen. Solo que a veces se siente cansada y ahora lleva una gran depresión, esta siguiendo un tratamiento psicológico y otro con el nutricionista .
Esta niña tuvo suerte de encontrar personas buenas por su camino que le hicieron ver que con los alimentos no se juega.
A mi parecer los culpables son las mismas campañas publicitarias porque solo contratan a las personas super delgadas y casi sin masa corporal, así que no vengan ahora a decir los famosos de la moda que están haciendo lo posible por evitar la anorexia en las modelos.

martes, 25 de septiembre de 2007

La sexta

Voy a publicar una noticia que realmente me pareció muy importante, porque no nos damos cuenta que hasta en la televisión manda el dichoso gobierno del señor Zapatero.
Gracias a nuestro amigo bloguero que pertenece a la red antizp que me fascilitó dicha información y copio textualmente el contenido de dicho blog Resurgir:


domingo 23 de septiembre de 2007

De todos es ya sabido la relación de amor entre esta cadena y el gobierno, ya sabemos como se las gastan a la hora de informar a los ciudadanos con noticias veraces y contrastadas.Obviamente no es una cadena recomendable para informarse, ya que es del todo sectaria y fiel al régimen, pero lo que hoy hace que escriba estas lineas es la estrategia que aunque ya sabida, se recrudece ahora que se acercan las elecciones.La sexta, se supone que hace una serie de encuestas sobre la actualidad política para informarnos sobre las tendencias para las próxima elecciones, y ¿que resultados arrojan?, pues los esperados, pero por ello no dejan de tener gracia, aquí os dejo un enlace con el vídeo de los informativos donde ponen en escena todas sus artimañas para hacernos creer que son reales.No es por desconfiar de la información que esta prestigiosa cadena nos da, pero permitanme que suelte una enorme carcajada al ver los resultado de ZP, y por ende del PSOE.Quien quiera que lo vea, y si alguien se lo cree que lo diga, porque mas que información parece otro programa de humor.Vea el vídeo AQUÍ

martes, 18 de septiembre de 2007

Calabaza


Calabaza y pumking en inglés, así le han dado el nombre a esta niña que la dejaron abandonada a su suerte el pasado fin de semana con tan solo tres años de edad ahora esta bajo la responsabilidad de un orfanato.comentan las autoridades que llego con un hombre con identificación Nai Zin Xue que entro desde Nueva Zelanda a Australia, la dejo a la niña sin más remordimiento, posteriormente él se dirigió hacía Estados Unidos.
Ahora están buscando a los padres o algún familiar, ¿Cómo pueden existir padres que tengan ese tipo de corazón? para que se dedican a traerlos al mundo para esto, ¿Les parece justo? que los niños paguen las opresiones y fallos de los padres, de verdad que la sociedad cada día esta fatal y somos cómplices de apoyar muchas injusticias, si no puedes tener a un hijo, pues no lo tengas o utiliza métodos que hoy en día hay muchos por no decir miles, y si no siempre cabe la posibilidad de darles en adopción.
Como siempre digo hay varias posibilidades y eso no es ni el aborto ni el abandono a personitas indefensas PENSAR BIEN ANTES DE ACTUAR.
Ven el caso de esta niña y como este hay muchos, son ellos los que sufren.
Más información en este enlace Tot abandoned at Southern Cross railway station
Actualización: el padre tenía una orden de alejamiento, y la madre vivía con la niña en una casa de acogida, al parecer el padre las encontró y mató a la madre y la guardó en la parte trasera del coche, fué encontrada al siguiente día de haber abandonado a la niña en la estación. estan buscando a este suicida y desalmado padre.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Drogas"sustancias engañosas"


Las drogas son sustancias realmente tóxicas que acaban con la mente, el equilibrio y el aspecto físico, estas sustancias con el tiempo traen muchas consecuencias una son las enfermedades mentales.
No se imaginan cuantas personas que tienen una enfermedad mental vienen para ser atendidas al centro y es muy lamentable sabiendo que son jóvenes y que han arruinado su vida, ahora que les espera nada de momento, da tristeza saber que es una ENFERMEDAD LENTA Y SUSTANCIA ENGAÑOSA que acaba con tu vida pronto y sin dejar rastro alguno solo el deterioro cognitivo que se va disminuyendo con el tiempo.
Todos piensan que las drogas es algo que uno lo puede controlar y que nunca te va a pasar nada, estas sustancias en un principio te dan una alegría y te quitan las tristezas. las pena y pierdes el olvido de cosas desagradables pero esto no es una solución a los problemas que nos acechan.
Los marginados toman drogas o las drogas vuelven marginal a la gente. Está claro que no todos los consumidores de drogas guardan el mismo perfil, hoy en día, hay tantos jóvenes que toman drogas que no es posible clasificarlos; pues son de todas las clases sociales.
Un estudio hecho en Argentina dice que existe una relación directa entre consumo de drogas y situación social. Y es que aunque las drogas no sean sólo cosa de pobres y marginados, si que afectan en mayor proporción a este colectivo.
En tiempos actuales el consumo de drogas como cannabis y alcohol comienza en edades muy tempranas cercanas o anteriores a los 14 años; por lo que el propio consumo puede ser el que determine la situación social de la persona; que si no logra huir de la adicción vivirá con ese yugo, para siempre.
Pero en mi opinión no solo afectan a personas con escasez económico si no realmente existen en personas que tienen un nivel económico muy alto el ¿porque? porque están al alcance de todo tipo de drogas, quizás drogas en mejores condiciones (más puras y concentradas).
Las consecuencias de las drogas afectan mucho en esta vida o en tu vida:
  • Salud
  • Salud psíquica
  • Salud física
  • Social
  • Economía
  • Relaciones
  • Trabajo
  • Conducta

lunes, 10 de septiembre de 2007

Secuelas del aborto


Como siempre continuaré hablando sobre el aborto, quiero que las personas sepan realmente las consecuencias más graves que puedan tener, esto no es un juego de un día tomar una decisión y al otro ya esta resuelto hay que saber afrontar los problemas y más cuando hay una persona tan pequeña de por medio y que no pueda dar una opinión acerca de su propia vida.
Entiendo en el caso de personas que han tenido una violación que se sientan frustradas y con mucho miedo por todo lo que les espera, pero para esos problemas hay ayudas y en ese caso existen ayudas psicológicas, por otro lado ademas de sufrir un shock después de una violación también sufrirán el de abortar así que niñas, jóvenes y adultos pensar bien antes de hacer algo que la vida no esta en manos de cualquiera.
esto son algunas secuelas que pueden ocasionar el aborto

SECUELAS FÍSICAS:
-Muerte
-Cáncer de mama
-Cáncer de ovarios, hígado y cervical
-Perforación del útero
-Desgarros cervicales
-Placenta previa
-Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
-Afección inflamatoria pélvica
-Endometritis
-Peor estado de salud en general

SECUELAS PSÍQUICAS:

- Necesidad de tratamiento psicológico
- Trastornos por estrés post-traumático
- Disfunción sexual
- Planteamientos suicidas e intentos de suicidio
- Refuerzo del hábito de fumar con los correspondientes efectos negativos para la salud
- Abuso del alcohol
- Abuso de las droga
- Desórdenes alimenticios
- conducta abusiva hacia los niños
- Divorcio
- Abortos continuos

Gracias a todos por apoyar este link y espero que puedan entender a pesar de ser un tema muy delicado.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti


En Roma y el mundo de la ópera llora por la muerte de Pavarotti una de los grandes y famosos tenores del mundo, este señor que con mucho esfuerzo llevó la lírica al pueblo, falleció a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde el 2006.
Muchos de sus amigos de la ópera comentan el buen humor y la caridad que tenía este hombre, una persona que decía que nunca iba a ayudar a los adultos y que lo primero es ayudar a los niños que son la razón de la vida. Un hombre con un corazón humanitario y con un espíritu de lucha y con ganas de seguir viviendo disfrutando el día a día.
Pavarotti dejó escrito en su página web su deseo de ser recordado "como cantante de ópera, es decir, como representante de una forma de arte que ha logrado su máxima expresión en mi país", porque, "una vida en la música es una vida maravillosamente empleada".
Pavarotti será enterrado el próximo sábado, tras un funeral que se espera multitudinario y que se oficiará en la catedral de Módena.
La visión particular del Vaticano
El diario vespertino del Vaticano, "L'Osservatore romano", recuerda a Pavarotti como "un extraordinario intérprete lírico raptado por las sirenas del éxito popular". En el artículo dedicado a la muerte del tenor italiano, "L'Osservatore romano" destaca el cambio profesional de Pavarotti, que pasó "de ser aclamado" a "dejar de ser considerado una estrella de la lírica" por los puristas de la ópera. Según el rotativo vaticano, Pavarotti "ha inventado un papel, prestando sus dotes vocales excepcionales a un repertorio que normalmente no se realiza con interpretación lírica". Y añade que, durante su carrera, "las casas discográficas no tuvieron problemas para construir el personaje y los periódicos encontraron terreno fértil para montar una especia de mitología del tenor". "La máquina de los negocios se puso en marcha y arrastró todo, música incluida", según el diario.

Siempre recordaremos a este gran tenor de la ópera.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Esquizofrenia


Muchas personas creen que esta enfermedad es algo de locos y que nos pueden hacer daño pero no es así yo trabajo con este tipo de colectivo y la verdad es que son buenas personas con muchas dificultades como todos, pero si se sigue el tratamiento no pasara nada no pueden hacer daño, a no se que no estén tomando la medicación, ellos están en su mundo y hay que intentar conllevarlo sin decir que existe esa realidad que para ellos es cierta, es como decir que si nosotros vemos un bolígrafo rojo vamos a decir que es rojo pero porque así lo vemos pero para ellos no, a lo mejor es rojo pero con otros colores o de otra forma, etc.
Ya que la esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas. Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes, con alteración de la percepción, afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento.Esto no se dan en todos los casos ninguno es igual ni en las reacciones ni en sus delirios, algunos están acompañados de otras enfermedades
¿Porqué? intentamos cambiarle sus ideas solo hay que comprender la situación en la que viven es muy complicado estar en su lugar.
hay diferentes casos todas las esquizofrenias no son iguales algunos van acompañados de retraso mental es ahí cuando existe un problema mas grave y mas complicado de llevarlo.
las reacciones de una persona con esquizofrenia es tener alucinaciones cada cierto tiempo y piensan que así es y no se dan cuenta de la realidad, para nosotros es algo confuso y más cuando se trata de un familiar cercano pero para ellos es la vida y se que muchos de ellos así lo entienden.
Es algo que de la noche a la mañana no se puede cambiar es complicado lo se pero la verdad os dijo que trabajar con ellos cada día me llena mas por algo que les puedo brindar mi compañía,comprensión,cariño y mucha mano dura(en el buen sentido de la palabra) porque algunos son como niños por eso les llamo mis niños.
El comienzo de la enfermedad puede ser agudo, es decir, puede comenzar de un momento para otro con una crisis delirante, un estado maníaco, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado confuso onírico. También puede surgir de manera insidiosa o progresiva.