domingo, 24 de junio de 2007

viernes, 22 de junio de 2007

El problema de la inmigración en España


El aumento de la inmigración en estos últimos años no es un fenómeno circunstancial, sino que se debe a los procesos de atracción que ejerce la UE sobre los países menos desarrollados, que se encuentran en terribles situaciones económicas. Sin embargo, la inmigración para los estados de la UE es una necesidad para su propio desarrollo. Primero, porque cada vez es mayor el número de puestos de trabajo que no quieren desempeñar los europeos, como trabajos de asistencia personal a niños y ancianos, trabajos agrícolas, en la construcción y, en general, aquellas tareas más pesadas y peor pagadas. Segundo, porque la existencia de inmigrantes aumenta la natalidad, logrando así tener una sociedad más joven, ya que dentro de las poblaciones envejecidas la española está en primer lugar.
Hay inmigrantes procedentes de muy diversos países, pero sobre todo de América Latina, con predominio de los ecuatorianos, y de Marruecos. Hay problemas importantes de convivencia en España, que no se reconocen los derechos humanos de los inmigrantes no regularizados, como el de reunión, asociación, manifestación y huelga. Este no reconocimiento significa estar indefensos y control legal por una parte, pero por otra los convierte en no existentes, haciéndolos invisibles, salvo cuando se ejerce la represión, expulsión o cárcel.
¿España sabe exactamente la cantidad de inmigrantes irregulares en la actualidad?
Es un número incierto ya que cada día la venida de inmigrantes a este país se hace de manera ilegal y de mafias de las cuales se paga una cuantía elevada.


jueves, 14 de junio de 2007

Inmigración

¿Cómo vemos la inmigración en todos los países del mundo?
es algo que cada uno debe valorar porque yo pienso............

miércoles, 13 de junio de 2007


este dibujo significa para mi símbolo de tranquilidad es un lugar precioso que esta cerca de madrid.

martes, 12 de junio de 2007

hola tod@s

hola que tal estáis seguro que bien, es la primera vez que estoy metida en esto, seguro que las cosas irán bien. este blog sera un poco diferente a los demás no hay temas, solo serán preguntas y respuestas, esto te servirá tanto a ti como a mi ya que aprenderemos cosas nuevas.
mi blog se tratara en especial de ayudar a las personas que estén pasando por un mal momento en su vida y también se ayudaran a los inmigrantes de hoy, ya que no solo se tocará el tema de papeles si no el tema social, laboral y familiar porque son puntos que hay que combatir para que se puedan integrar, ademas quiero invitar a los niños inmigrantes para que me cuenten como se sienten,y otras cosas más porque es ahí la raíz del problema de inmigración, ayudar a los mas peques para que en el futuro se puedan integrar y no haya el problema de las pandillas o grupos llamados guetos espero la colaboración de todos, porque todos familia y sin familia no hay sociedad